Llegaron a Tuluá a un evento de motos y les quitaron la vida


Dos personas muertas dejaron las acciones sicariales registradas en la tarde de este domingo en Tuluá. El primer hecho ocurrió en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas y el segundo a las afueras de la Clínica Mariangel.

A dos hombres, identificados como Robinson Peláez Maya, de 26 años, y Carlos Arturo Giraldo, de 30, ambos oriundos del municipio de Montenegro, Quindío, los asesinaron en Tuluá.

Según las investigaciones, los hombres llegaron al municipio del Valle para asistir a un evento de motociclismo pero se encontraron con la muerte.

El primero en ser atacado fue Robinson, a quien hirieron en el coliseo Victoria Rojas y trasladado a la clínica Mariangel donde falleció.

Carlos Arturo, el otro hombre, fue hasta esa clínica para saber de su amigo y en la parte exterior de urgencias fue baleado y murió de inmediato.

No dejes de leer: Tres muertos dejó el domingo 7 de mayo en Cali, ¡nuevamente una mujer, entre las víctimas!

Las dos víctimas tenían antecedentes judiciales

De acuerdo con la información suministrada por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Robinson registraba anotaciones por violencia intrafamiliar, receptación y concierto para delinquir.

Carlos Arturo tenía anotaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y extorsión. Este caso también se encuentra en etapa de investigación por parte de la autoridad.

No dejes de leer: A Harold le cayeron en una barbería de Montebello para quitarle la vida

Otros homicidios en el Valle

En los diferentes municipios del departamento, los homicidios están incrementando. En Andalucía, personal de la Sijín se hizo cargo de la inspección al cadáver de Luis Alberto López Bedoya, de 30 años de edad. Al parecer, el homicidio habría sido la consecuencia de una riña en el barrio Reubicación.

El hombre presentaba heridas en la región escapular a raíz de los ataques con un arma cortopunzante, así como anotaciones por lesiones personales y hurto calificado.

Aún se investiga quién habría sido el agresor.

No dejes de leer: ¿Ventilador portátil? El curioso y peligroso invento que motociclista se ingenió para el calor

Otro hecho delictivo se presentó en el municipio de Riofrío, corregimiento de Portugal de Piedras. Allí, al interior de una discoteca llamada Brisas del Río fue hallado el cuerpo de Alexander Saldarriaga Noreña, de 42 años, quien presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego.

El hombre fue llevado al hospital Kennedy del municipio, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.

No dejes de leer: Con fotos, hija despidió al motociclista que lo mató un poste en Cali

En los mismos hechos resultó herida una mujer de 27 años, quien también habría recibido impactos de bala en la región cervical izquierda. Fue atendida inicialmente en el hospital Kennedy y luego fue remitida a la clínica María Ángel, de Tuluá.

Ambos casos se presentaron cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, abordaron a las víctimas y les ocasionan las heridas. Las causas de los ataques, así como los agresores, aún están bajo investigación.

No dejes de leer: ¡10 muertos dejó tiroteo en una escuela!

Por otro lado, al norte del Valle del Cauca, en el municipio de Zarzal, un nuevo hecho dejó como saldo el homicidio de Eider Alexander Moreno Reyes, alias ‘Gallina’, de 23 años.

El hombre tenía anotaciones por ser indiciado en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2022.

Al momento de ser abordado por el personal del CTI, el sujeto presentaba heridas en la clavícula derecha y espalda, ambas ocasionadas con arma de fuego.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!