fbpx
¡Macabro hallazgo! Encontraron una cabeza en la galería de Tuluá  Judiciales 

¡Macabro hallazgo! Encontraron una cabeza en la galería de Tuluá

Enero 15 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

En Tuluá no salen del asombro tras el hallazgo de la cabeza de un joven de tez trigueña, que apareció frente a una cafetería de la galería de este municipio.

El hallazgo este jueves de una cabeza humana dentro de una bolsa de basura en el sector de la galería de Tuluá revivió las épocas en las que varias personas fueron decapitadas en los años 2012 y 2019 en este municipio del centro del Valle del Cauca.

Según la policía, el macabro hallazgo se produjo hacia las 12:40 p.m. en el andén de una cafetería ubicada en la calle 29 #21-49, en pleno centro de la ciudad.

Lo que han establecido las autoridades es que se trata de un hombre de apariencia joven, de tez trigueña, a quien habrían decapitado con arma cortopunzante.

Sigue leyendo: ¡Atención! Cayó alias 'El Mono', el tercer implicado en la masacre de Llano Verde

cabeza
Foto: suministrada a Qhubo

De acuerdo con los testimonios de algunos testigos y lo que se evidencia en las cámaras de seguridad del sector, una persona a bordo de una carretilla de tracción animal arrojó la bolsa plástica de color negro en ese sitio con los restos humanos.

Hasta el momento no ha aparecido el resto del cuerpo.

Por su parte, el comandante de la policía Valle, coronel Jorge Urquijo Sandoval ofreció la suma de cinco millones de pesos por información que permita la ubicación de los responsables de este hecho. Las autoridades ya tienen la placa de la carretilla.

No te pierdas: El asesino de María Ángel confesó que la mató por odio a su mamá: Policía

Foto. Suministrada a Qhubo

¿Volvió el terror?

Este caso revivió entre los tulueños el terror que les produjo el 15 de julio de 2019 el hallazgo de dos cabezas humanas dentro de una bolsa plástica.

A estas las encontró un mototaxista en una calle del barrio Rojas. Los cuerpos torturados fueron encontrados horas después en el sector de La Playita, cerca del río Tuluá.

Asimismo, recordaron este jueves los cuatro cadáveres mutilados hallados en el río tutelar y en varios sectores de la ciudad. Los hallazgos se dieron entre el 18 de abril y el 4 de septiembre de 2012.

En ese momento las autoridades adujeron los crímenes a una guerra entre bandas dedicadas al microtráfico lideradas por alias 'Porrón' y alias 'Picante'.

Es de recordar que Tuluá cerró el año 2020 con 151 homicidios. La cifra significó un 40 % más de los registrados en igual período del año 2019 cuando se perpetraron 108 muertes violentas.

No dejes de ver: FOTOS: Así amaneció Cali en este viernes de toque de queda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cabeza decapitado galería hallazgo judiciales Tuluá