Mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos, una pareja colombiana fue arrastrada por el río Bravo en la frontera con México.
Con las ganas de alcanzar 'el sueño americano' una pareja colombiana intentó cruzar la frontera México- Estados Unidos a través del río Bravo.
Como José Gregorio Flórez y Angie Gutiérrez fueron identificados la pareja colombiana que perdió la vida tras ser arrastrados por la corriente del río Bravo.
La pareja quería evitar el paso por el Tapón del Darién y por ello, Flórez y Gutiérrez viajaron a Panamá, luego a Honduras y, continuaron su trayecto hasta llegar al norte de México; allí se encontraron con los denominados ‘coyotes’ quienes ayudan a miles de migrantes a cruzar la frontera.
Puede leer: Apareció madre de niño abandonado en frontera con Estados Unidos
Los migrantes que realizan estos recorridos hacia Estados Unidos lo hacen por a través de la Ciudad de Juárez -la cual es zona fronteriza con la ciudad de El Paso (Texas)-, en este lugar se encuentra el muro de cinco metros y para llegar a suelo estadounidense, los ‘coyotes’ junto con una escalera los ayudan a pasar el muro.
La otra opción que escogen los migrantes es la de cruzar el río Bravo desde la ciudad de Piedras Negras (México).
Sin embargo, este paso es extremadamente peligroso debido a la fuerte corriente y que en algunas zonas se puede convertir más ancho el río. El paso de un lado a otro puede tardar incluso 10 minutos.