Periodista murió en confrontación entre indígenas y el Ejército en el Cauca


Dos indígenas muertos, y uno gravemente herido, es el saldo que deja una confrontación entre comunidades nasa y el Ejército.

Uno de las víctimas mortales es Abelardo Liz, periodista nativo e integrante de la emisora Nación Nasa, ubicada en esta localidad.

Los hechos ocurrieron en dos fincas ubicadas en la zona rural de Corinto, norte del Cauca.

Ejercito

Te puede interesar: La lluvia preocupa a los restaurantes del Parque del Perro

La Acín confirmó los hechos en lo que ellos catalogaron como “una arremetida de la Policía y el Ejército contra las comunidades”.

“A las 11:00 a.m. hubo una nueva arremetida, mucho más violenta, en la que no solo el Esmad continuó destruyendo cultivos y cambuches, sino que el Ejército disparó ráfagas de fusil contra la comunidad liberadora, dejando hasta el momento un muerto por dos impactos de arma de fuego en el pecho y el hombro, y dos heridos”, denunció dicha organización nativa.

Uno de los lesionados presenta heridas en la rodilla derecha, quien fue llevado a un hospital de la zona y se recupera.

“Los dos comuneros, liberador y periodista, asesinados por la fuerza pública fallecieron en camino a un hospital de Cali. Denunciamos que la fuerza pública atentó contra la comisión médica que auxilió a los heridos, impidiendo el ingreso oportuno de vehículos y personal paramédico a recoger los heridos para trasladarlos a centros asistenciales. Al tratar de trasladar los heridos en los vehículos disponibles en la zona, el Esmad los atacós”, agregaron los integrantes de la Acín.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho, el cual inició ayer cuando la fuerza pública entró a desalojar a los comuneros de las fincas, las cuales son de propiedad de un ingenio azucarero.

Te puede interesar: ¿Qué hipótesis manejan las autoridades por la masacre en Navarro?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!