fbpx
Psiquiatra acusada de homicidio por recetar más dosis de medicamentos  Judiciales 

Psiquiatra acusada de homicidio por recetar más dosis de medicamentos

Enero 11 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

A una psiquiatra la imputaron por homicidio en Ibagué por recetar más dosis de las que debía a un paciente que sufrió un paro respiratorio.

La psiquiatra Mónica Julieth Suárez Díaz fue imputada por el delito de homicidio culposo bajo responsabilidad médica por la muerte de Jorge Eduardo Rodríguez, al presuntamente recetarle más dosis de las establecidas en las guías médicas.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero de 2018 cuando Rodríguez fue ingresado por sus familiares y la Policía a la sala de urgencias de un hospital de Ibagué tras presentar un estado psicótico agudo y agresivo.

Puedes ver: Estos son los corredores viales del plan retorno en Cali

Tras ser valorado y sometido a una serie de exámenes, los médicos ordenaron su hospitalización en la unidad mental del centro asistencial.

Además, se le inició tratamiento con medicamentos como Clonazepam, Clozapina y Midazolam, persistiendo en el paciente agitación sin mejoría.

Psiquiatra acusada de homicidio por recetar más dosis de medicamentos
Medicamentos. (Colprensa)

Paro respiratorio

Por lo anterior y tres días después de su ingreso, Rodríguez fue valorado por la psiquiatra Mónica Julieth Suárez Díaz, quien debido a que no evolucionaba incrementó la dosis de los medicamentos, superando según la Fiscalía:

“lo que está establecido en las guías médicas”.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Mueren dos niñas en castillo inflable que salió volando

Esto produjo presuntamente que el paciente fuera encontrado sin signos vitales en su cama en horas de la madrugada debido a un paro respiratorio, que habría sido consecuencia del incremento en dichos medicamentos.

“La profesional no fue idónea en su evaluación con respecto al estado del paciente a quien, al parecer, le faltó meticulosidad y diligencia en la evaluación clínica.

Por lo anterior considera que se habría cometido un error que pudo ser evitado”, concluyó la Fiscalía.

No dejes de leer: Aumentan a 15 los establecimientos cerrados por incumplir bioseguridad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dosis homicidio Psiquiatra Receta