fbpx
Aumentan a 15 los establecimientos cerrados por incumplir bioseguridad  Así pasó 

Aumentan a 15 los establecimientos cerrados por incumplir bioseguridad

Enero 10 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Al menos 15 establecimientos han sido cerrados en Cali por las autoridades debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el virus de la pandemia.

Durante el primer fin de semana de 2021, la Secretaría de Seguridad y Justicia ha realizado operativos en diferentes puntos Santiago de Calil para verificar que los establecimientos de comercio cumplan con los protocolos de bioseguridad, dado el cuarto pico de contagio por Covid-19.

En esos procedimiento se encontró que el panorama no es positivo, según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Puedes ver: Seis establecimientos comerciales fueron cerrados durante este fin de semana

“Estuvimos en más de 20 puntos de la ciudad verificando los protocolos de bioseguridad, pero el balance no es positivo. Debido al incumplimiento se han suspendió las actividades en 15 establecimientos durante el fin de semana porque no exigían el carné de vacunación a sus clientes, para el ingreso”, dijo el funcionario.

Aumentan a 15 los establecimientos cerrados por incumplir bioseguridad

Operativos

Los operativos se realizaron es sectores como Parque de El Perro, El Peñón, Granada, carrera 66, El Ingenio, Ciudad Jardín, la 44 Norte, Vallegrande, entre otros, donde se desarrollan actividades nocturnas, especialmente.

También te puede interesar: Ahora se puede vacunar y tomar prueba PCR en la Terminal de Cali

Últimas Noticias

“Queremos hacer un llamado de atención a los establecimientos de comercio porque la mayoría de los visitados incumplen con los protocolos de bioseguridad y eso pone en riesgo la vida y la salud de los caleños.

El llamado es a que se esfuercen más para cumplir los mecanismos de bioseguridad”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Multas

Durante las próximas semanas, ese organismo seguirá realizando operativos en establecimientos diurnos y nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos.

“Si no cumplen se suspenderá la actividad y se remitirá el caso al Ministerio del Trabajo para la imposición de cuantiosas multas, porque es importante preservar la vida y la salud en este cuarto pico por pandemia de Covid-9”, concluyó el subsecretario.

Aumentan a 15 los establecimientos cerrados por incumplir bioseguridad
Aumentan a 15 los establecimientos cerrados por incumplir bioseguridad
Aumentan a 15 los establecimientos cerrados por incumplir bioseguridad

No dejes de leer: Jesús le abrió la puerta de su casa a la muerte

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

15 Aumentan bioseguridad Cerrados establecimientos Protocolos