fbpx
¿Quién era Juliana, la mujer a la que un soldado  le disparó?  Judiciales 

¿Quién era Juliana, la mujer a la que un soldado le disparó?

Septiembre 24 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Juliana Giraldo se convirtió en noticia hoy después de morir por un disparo que le propinó un soldado. En redes sociales no se deja de hablar del hecho.

Juliana Giraldo tenía 38 años, era miembro de la comunidad Lgtbi, y vivía en Miranda, Cauca, hace un año.

La joven trabajaba junto a su esposo Francisco Larrañaga, criando pollos, y soñaba con montar su propio salón de belleza.

El homicidio tuvo lugar en la vereda Guatemala, zona rural de esa localidad. Allí, según un testigo, soldados del Ejército detuvieron el vehículo en el que iba la víctima y uno disparó.

Te puede interesar: Dos jóvenes fueron hallados muertos en el charco Las pilas, en Santa Rita

El asesinato de Juliana se dio a las 9 de la mañana de este 24 de septiembre. Ella junto a su esposo y dos personas más iban en un carro cuando fueron sorprendidos por Ejército.

“Íbamos en el carro y salieron del monte los soldados corriendo hacia la vía. Mi amigo paró y hablaron con ellos. El tipo sacó el fusil y pegó 3 tiros al lado, nosotros nos quedamos quietos. Cuando empezó a pegarle a las llantas. Yo me agaché y el tipo disparó al carro y se lo pegó a ella en toda la sien”, manifestó uno de los ocupantes del vehículo.

Una vez sucedieron los hechos, Francisco, el esposo de Juliana, comenzó a grabar el video que es hoy viral en las redes sociales. Pedía que se difundiera lo que más se pudiera para denunciar el acto.

“Yo vendo pollo y pescado, Juliana era estilista. Somos personas de bien, como para que el ejercito nos ataque así. No somos blancos para que nos disparen. Pudieron haber sido cuatro los muertos porque nos dispararon a todos”, expresó.

A Blu Radio, el hombre dijo que el soldado que disparó parecía drogado.

“El soldado parecía que estaba drogado. Se iba a pegar un tiro. No hablaba. Quise enfrentarme a él, pero llegaron los compañeros y se lo llevaron. Los otros soldados le quitaron el fusil y no lo volví a ver”, puntualizó.

El Ejército confirmó la muerte

A través de un comunicado, el Ejército confirmó los hechos. El documento tal cual expresa que:

  1. Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.
  2. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento
    de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes.
  3. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

No dejes de leer: Apareció muerta la 'profe' Fanny ¡Que se haga justicia!

El soldado ya fue separado del cargo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el soldado que disparó a una mujer en el Cauca “será separado de sus funciones y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones que en derecho correspondan”.

Por su parte Iván Duque repudió el hecho y aseguró que “el responsable debe recibir un castigo ejemplar”.

“Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado al ministro de Defensa y al Ejército disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes bridaremos acompañamiento”, indicó el mandatario.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asesisnada cauca disparo Ejército Iván Duque Juliana Giraldo ministro defensa Miranda mujer