fbpx
 Juegos Olímpicos 

"El régimen no tiene nada que reclamar en este triunfo": Yulimar Rojas, campeona olímpica

Agosto 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica del salto triple, dijo que el régimen que tiene su país no tiene nada que ver con el triunfo.

La venezolana Yulimar Rojas superó todas las expectativas y logró su primera medalla de oro en salto triple en las justas de Tokio 2020.

La atleta logró rápidamente superar el récord olímpico en su primer intento. Sin embargo, no se conformó y en el último salto obtuvo la mejor marca mundial, con 15,67 metros.

El registro de Rojas mejoró en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets hace 16 años (10 de agosto de 1995) en los Mundiales de Atletismo de Gotemburgo (Suecia).

Con estos récords, hoy se puede decir que nadie está por encima de Venezuela en el salto triple olímpico.

Yulimar es la primera deportista de Venezuela que bate un récord olímpico en una prueba de atletismo y la primera mujer que rompe un récord mundial en esta disciplina.

Últimas Noticias

"Esta medalla de oro es para mi país, que felicidad es lograr todo lo que te propones y más obtener una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años", dijo Yulimar emocionada tras la victoria.

La deportista venezolana vive hace ya varios años en Andujar, España, y tras la presea dorada también envió un mensaje a sus compatriotas.

"El régimen no tiene nada que reclamar en este triunfo, es de los venezolanos de bien", dijo la campeona olímpica de salto triple.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

juegos olimpicos salto triple venezolana venezuela yulimar rojas