fbpx
En silla de ruedas terminó el japonés luego de pelear con Yuberjen Martínez  Juegos Olímpicos 

En silla de ruedas terminó el japonés luego de pelear con Yuberjen Martínez

Agosto 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Hay polémica por la injusta derrota de Yuberjen Martínez en cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yuberjen Martínez, último representante de Colombia en Tokio, cayó derrotado este martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) por el local Ryomei Tanaka y, tras el combate, reclamó contra la "injusta" decisión de los jueces.

El colombiano se despidió de los Juegos Olímpicos en los cuartos de final de la categoría -52 kg. El combate se resolvió por decisión dividida 4-1 a favor del local.

"No sé qué vieron los árbitros en este combate (...) Yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates", dijo indignado Martínez en la zona mixta de la arena Kokugikan de Tokio.

El técnico Rafael Iznaga, también criticó la decisión de los árbitros. 

"Nosotros creemos que ganamos el primer y segundo asalto, no tendría que haber venido la votación en contra en el segundo. El tercero fue más complicado", consideró Iznaga.

Últimas Noticias

Y agregó: "Es muy difícil combatir con la sede, muy difícil. Sentimos no cumplirle a Colombia pero realmente se nos hizo muy difícil".

La Federación también se pronunció

La Federación Colombiana de Boxeo se pronunció también a través de su cuenta de Twitter:

"Orgulloso de nuestro gran Yuberjen Martínez y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas, grande Yuberjen, grande el Boxeo Colombiano".

Lee también: Millonario dejó toda su herencia a la amante y sacó a su familia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Boxeo derrota juegos olimpicos de tokio 2020 Ryomei Tanaka Yuberjen Martínez