fbpx
Esto ganarán los colombianos por cada medalla que traigan de Tokio  Juegos Olímpicos 

Esto ganarán los colombianos por cada medalla que traigan de Tokio

Julio 23 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El Ministerio del Deporte reveló las cifras monetarias que darán a los deportistas colombianos por cada medalla que traigan de los Olímpicos; el oro supera los 200 millones.

El Ministerio del Deporte dio a conocer este viernes los incentivos económicos que recibirán los deportistas nacionales que obtengan alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

De acuerdo a la Resolución 1834 de 2017, las preseas de oro se premiarán con 240 salarios mínimos mensuales vigentes, equivalente a $218'.046.240.

Lee también: Ibargüen y Martínez portaron la bandera de Colombia en los Olímpicos

medalla
Caterine Ibargüen, medalla de oro en los juegos de Río 2016. Foto: Colprensa.

Mientras tanto, la plata recibirá 140 smmlv, algo así como 127'.193.640, y el bronce será premiado con 100 smmlv, cerca de 90'852.600.

La resolución aclara que si un deportista llega a ser multimedallista solo se le otorgará el incentivo del podio de mayor valor.

Últimas Noticias

Los vallecaucanos también tendrán premios

Durante la ceremonia de despedida rumbo a Tokio 2020, realizada la semana pasada, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, anunció incentivos económicos para los deportistas del departamento que ganen medalla.

Según dijo la mandataria, los vallecaucanos que ganen oro recibirán 50 millones de pesos, mientras que los que logren plata obtendrán 30 millones y los de bronce, 15 millones.

Además, los deportistas que logren un diploma tendrán un incentivo de 8 millones de pesos.

No te pierdas: Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán público robótico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportes deportistas colombianos juegos olímpicos tokio 2020