fbpx
Anonymous dice que están detrás de la caída de Facebook y Whatsapp  Mundo curioso 

Anonymous dice que están detrás de la caída de Facebook y Whatsapp

Octubre 06 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras la caída, por mas de 7 horas, de redes como Facebook, Whatsapp e Instagram, el grupo de de hackers 'Anonymous' se adjudicó el ataque cibernético.

El grupo de hackers explicó que la caída de las redes se dio a partir de la presunta destrucción de los registros DNS. Sin embargo Facebook Inc. no ha dado declaraciones concretas de lo ocurrido.

caída

Pere a que a veces hay fallas en dichas redes sociales, nunca se había alargado tanto el problema.

Pero el grupo de hackers envió varios mensajes por Twitter en los que se responsabilizaban del ataque cibernético al gigante de las redes.

"mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram”. Posteriormente se lanzó un trino señalando que el "mundo está de rodillas”.

“Los empleados de Facebook no pudieron ingresar a los edificios para evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban”, narró Anonymous.

Últimas Noticias

Agregado a esto, desde a cuenta se advirtió que el equipo de ingenieros de Facebook tendrían “10 horas para reaccionar". Lo que resultó ser en parte cierto, ya que las redes estuvieran caídas cerca de siete horas.

Por ahora, las autoridades no han confirmado que el grupo de hackers estuvieran tras la falla de Facebook.

Hasta el momento esto es lo único que ha respondido Facebook, en su cuenta de Twitter, sobre lo ocurrido:

"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare. 

Te puede interesarVIDEO: Mataron a ladrón con la misma pistola que intentó atracar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anonymous caída Facebook instagram redes sociales