Así es como están 'hackeando' WhatsApp, usuarios piden actualización

Así es como están 'hackeando' WhatsApp, usuarios piden actualización

May 14, 2019 / 40 segs

Por: Juan Felipe Delgado

Te puede interesar:Vea las fotos de la impresionante mansión de la esposa de Maduro

 

La aplicación de mensajería WhatsApp, que es propiedad de Facebook, ha reconocido hoy que han detectado una vulnerabilidad en su sistema, y que esto permitió que piratas informáticos instalasen un software espía en algunos teléfonos y accedieran así a los datos contenidos en los dispositivos.

La compañía confirmó en un comunicado este ataque cibernético, así como también recomendó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a “actualizar la aplicación a su última versión” y a mantener al día su sistema operativo como medida de “protección”.

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas “de forma específica”, de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

Todo apunta a que NSO Group estaría detrás de este ataque. Esta entidad que opera de forma opaca y durante muchos años lo hizo en secreto, diseña software espía para sus clientes, entre los que se encuentran Gobiernos de todo el mundo, que lo usan para acceder a dispositivos móviles y obtener información.

Definitivamente la privacidad es cosa del pasado.

 

Hecho para ti:EE.UU. reconoció oficialmente a ‘Templo Satánico’ como religión