La aplicación de mensajería WhatsApp, que es propiedad de Facebook, ha reconocido hoy que han detectado una vulnerabilidad en su sistema, y que esto permitió que piratas informáticos instalasen un software espía en algunos teléfonos y accedieran así a los datos contenidos en los dispositivos.
La compañía confirmó en un comunicado este ataque cibernético, así como también recomendó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión" y a mantener al día su sistema operativo como medida de "protección".
WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas "de forma específica", de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.
Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de "spyware" se instalaba en los dispositivos.
En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.
Todo apunta a que NSO Group estaría detrás de este ataque. Esta entidad que opera de forma opaca y durante muchos años lo hizo en secreto, diseña software espía para sus clientes, entre los que se encuentran Gobiernos de todo el mundo, que lo usan para acceder a dispositivos móviles y obtener información.
Definitivamente la privacidad es cosa del pasado.
El Centro Democrático confirmó que la senadora participará en la consulta de la centro derecha,…
La presencia de manifestantes generó congestión vehicular desde la tarde de este lunes y obligó…
Un episodio reciente de la segunda temporada de Fionna y Cake ha generado reacciones entre…
Astrónomos confirman que el cometa llegó a su máxima aproximación sin representar peligro y descartan…
La falta de acuerdo entre empresarios y sindicatos deja en manos del Gobierno la decisión…
Descubierto en 2004, el asteroide Apofis tendrá un acercamiento histórico en 2029 y su comportamiento…