fbpx
Así fue la primera entrevista de CNN en el metaverso  Mundo curioso 

Así fue la primera entrevista de CNN en el metaverso

Junio 23 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La cadena de televisión estadounidense mostró su primera entrevista por medio de la realidad virtual.

El canal de noticias televisión CNN en Español realizó su primera entrevista en el metaverso, abriendo un nuevo camino para el periodismo en el mundo.

La encargada de dar el salto al futuro de la comunicación fue la reconocida periodista venezolana, Alejandra Oraa, quien conversó con el vicepresidente de Comunicaciones de Meta en América Latina, Esteban Israel.

Puedes ver: ¿Qué es el metaverso, la palabra de moda con el cambio de Facebook?

Durante la entrevista, Israel explicó cómo funciona la realidad virtual en este nuevo espacio, mientras la conductora del programa matutino Café CNN se mostraba emocionada por la interacción que permiten las gafas 3D.

En video: Así fue la primera entrevista de CNN en el metaverso.

Una puerta a nuevas posibilidades

El metaverso es considerado por los gigantes de la tecnología como un gran paso en la evolución de internet. Es un universo digital inmersivo basado en la realidad aumentada y la realidad virtual que busca que la web pase a ser una experiencia tridimensional. 

En octubre de 2021, Meta anunció su intención de crear 10.000 empleos en Europa en los próximos cinco años para construir el metaverso, que es la nueva prioridad estratégica del grupo estadounidense. Para ello, también pensaron en el lanzamiento de una "academia del metaverso", que tendrá sede en Francia.

También te puede interesar: "Me preocupa mucho el metaverso": extrabajadora de Facebook ante la Eurocámara

"Meta, casa matriz de Facebook, y Simplon, una escuela superior de estudios digitales, lanzarán en Francia al inicio del curso 2022 una academia del metaverso", anunciaron el domingo ambas organizaciones en un comunicado conjunto. 

Últimas Noticias

Esta escuela será "gratuita, territorial, innovadora" y orientaba hacia el empleo, afirmó a la AFP Laurent Solly, vicepresidente para el Sur de Europa de Meta.

"Nuestro objetivo es formar una centena de alumnos el primer año en dos oficios del metaverso.

El primero es el de desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y el segundo como técnico de apoyo y asistencia",

agregó. 

Este objetivo debería permitir responder a la futura demanda de las empresas que busquen competencias y oficios ligados al metaverso. 

El metaverso en cifras

En su cuenta de Instagram, Oraa resaltó que "el metaverso está entre nosotros".

"Las búsquedas de internet de este término aumentaron un 7200% en 2021, las ventas de gafas de VR/AR crecieron un 92% en 2021, y compañías como Nike, Google, Meta, Sothebys, han creado una alternativa laboral ahí", escribió junto a la publicación de la entrevista.

No dejes de leer: ¿Qué es vivir sabroso? Esto dicen los caleños de la famosa frase de Francia Márquez

  • Con información tomada de: © Agence France-Presse.
  • Video: CNN EN ESPAÑOL.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alejandra oraa canal de noticias CNN cnn en español entrevista entrevista en el metaverso metaverso realidad virtual