fbpx
Carreras de palomas, el primer deporte que se reanuda en Inglaterra  Mundo curioso 

Carreras de palomas, el primer deporte que se reanuda en Inglaterra

Junio 01 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Cuatro mil palomas volaron este lunes sobre el norte de Inglaterra como parte de la reanudación de la nueva normalidad.

Y el primer deporte en retomar la competición en Inglaterra es... ¡Las carreras de palomas! Así, las aves batieron por poco al billar y a las carreras de caballos este lunes.

A las 10:00 a.m. (hora local), más de 4.000 palomas inciaron vuelo en Kettering, al norte de Inglaterra. Los encargados del lanzamiento fueron miembros de la Barnsley Federation of Racing Pigeons, que compiten en esta carrera de unos 140 kilómetros.

Te puede interesar: Abrieron la explanada de la Catedral de Notre-Dame, tras el voraz incendio de 2019

palomas
Las palomas campeonas reciben medallas y son tratadas como estrellas. Foto: AFP

Por tanto, las velocistas con plumas participan en la primera competición en Inglaterra desde marzo, cuando todos los deportes se detuvieron por el covid-19.

No obstante, las competiciones en Gran Bretaña pueden reanudarse desde el lunes, a puerta cerrada. En espera del regreso de los deportes importantes (la Premier League de fútbol volverá el 17 de junio), las menos populares tienen la ocasión de atraer la atención de la gente, como esta, la carrera de palomas.

Sigue leyendo: A Riyad Mahrez, del Manchester City, le robaron 600 mil dólares en joyas, en su apartamento de Inglaterra

palomas
Los animales son liberados desde un trailer. En el campeonato de 2017 lanzaron más de 20 mil palomas. Foto: AFP

"Es un motivo para que la gente se levante por la mañana", declaró uno de los participantes, míster Greenshield, un antiguo minero de 72 años.

Temas Relacionados

"La gente tiene ganas", dijo, estimando que la reanudación permitiría "dar oxígeno a la región".

Los animales, que ascienden hasta los 1400 metros a velocidades de 1,5 kilómetros por minuto, se lanzan para que regresen a su dueños, permitiendo el desarrollo de la competencia. Esto ha despertado un interés particular de la audiencia, tanto, que ya se han pagado hasta un millón de euros por las palomas más veloces.

Te puede interesar: Con soldados en las calles, Estados Unidos busca frenar protestas por racismo

palomas
Los animales son liberados a la par, en seis secciones distintas que dependen del trayecto que van a recorrer. La carrera más larga supera los 300 kilómetros. Foto: AFP

El deporte se reactiva

Entre los otros deportes que se reanudan el lunes, está el snooker, una variante del billar, muy popular en el Reino Unido, con el campeón del mundo Judd Trump, que inicia la defensa de su título en Milton Keynes.

Por otra parte, la hípica regresa en Newcastle, con diez carreras con los jockeys con mascarillas.

"No hay otra gran cosa a ver", señaló el entrenador Hugo Palmer, viendo una "gran oportunidad" para las carreras de caballos.

No dejes de ver: ¿Qué pasará con la prima de junio? Estas son algunas propuestas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

animales carreras covid-19 Deportes inglaterra mundo curioso Palomas Pandemia