fbpx
¡En Estados Unidos! Muere el primer perro con Covid-19  Mundo curioso 

¡En Estados Unidos! Muere el primer perro con Covid-19

Julio 30 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Buddy, un pastor alemán, se convirtió en el primer perro fallecido en dar positivo a Covid-19.

sello Qhubo

Un pastor alemán de 7 años, que se convirtió en el primer perro en dar positivo a Covid-19 en los Estados Unidos, falleció el pasado 11 de julio. Sin embargo, no se ha confirmado el motivo de la muerte.

Puedes ver: La Nasa mandó un robot a buscar vida antigua en Marte

Buddy, como se llamaba el canino, residía en Staten Island, Nueva York, y se presume que contrajo el virus de su dueño, Robert Mahoney.

La información compartida por la National Geographic expresa que no está claro si Buddy falleció debido a las complicaciones del Covid-19 o por un linfoma, pues dos veterinarios que verificaron sus registros médicos expresaron que probablemente tendría cáncer.

También te puede interesar: Donald Trump prohibirá el uso de TikTok muy pronto

Aunque Buddy se mostró enfermo desde el pasado mes de abril, no fue sino hasta mediados de mayo que se pudo confirmar que portaba el virus.

No dejes de leer: Creyó que tenía gripa pero terminó con las piernas amputadas ¡Terrible historia!

El contagio fue confirmado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y se sabe que al menos otros 25 perros también están contagiados en el territorio norteamericano.

Con información de: National Geographic y CNNE.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 estados unidos muere perro