fbpx
Francia da 7 millones a quienes cambien carros viejos por 'bicis' eléctricas  Mundo curioso 

Francia da 7 millones a quienes cambien carros viejos por 'bicis' eléctricas

Julio 28 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Francia ofrecerá casi 7 millones a quienes cambien sus carros viejos por bicicletas eléctricas, esto como una manera de cuidar el medio ambiente.

El gobierno de Francia liderado por Emmanuel Macron, dará 1.500 euros, un poco menos de 7 millones de pesos colombianos, para las personas que decidan cambien sus carros viejos por bicicletas eléctricas.

Esta propuesta hace parte de una ley de cambio climático, aprobada y que busca incentivar a las personas al cuidado del medio ambiente.

En un inicio estaba previsto dar hasta 2.500 euros (11 millones y medio de pesos), pero cuando se discutió la norma, se bajó a 1.500.

Sin embargo, quienes no tengan un carro viejo que cambiar, les darán el “bono bicicleta”, el cual da 1.000 euros para comprar una bici eléctrica.

Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible, especialmente en el terreno urbano y de su periferia, la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un carro o camioneta contaminante.

explicaron en un comunicado conjunto los ministros de Economía y Transporte de Francia.

A este beneficio podrán acceder todos los “particulares, colectividades locales, asociaciones o profesionales que constituyan alternativas limpias adaptadas a los modos de transporte urbano”, detalla el rotativo español.

Últimas Noticias

Ley del cambio climático

En esta ley también incluyeron normas como la de prohibir vuelos comerciales para trayectos en los que existen alternativas en tren de menos de 2 horas y media y con varios viajes al día.

También se prohibirá la publicidad de energías fósiles y, a partir de 2028, la de los vehículos más contaminantes. 

Además, el icopor queda vetado a partir del año 2025 para uso único.

Quienes incumplan estas normas podrían pagar penas que llegarían hasta los 10 años de cárcel y 4,5 millones de euros de multa.

Con información de El País.

Lee también: Cayeron por engañar y robar a un alemán en Desepaz

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bicicletas electricas francia ley del cambio climatico