fbpx
Hoy se podrá ver la Superluna rosa en Colombia  Mundo curioso 

Hoy se podrá ver la Superluna rosa en Colombia

Abril 26 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Superluna rosa se podrá ver en nuestro país sin necesidad de telescopio o prismáticos.

Se le conoce como Superluna rosa porque es la primera luna de la primavera. Este fenómeno se produce cuando la luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita, es decir, unos 357.378 kilómetros.

La NASA explicó que el término ‘superluna’ fue puesto en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a aquella luna llena que sucede cuando el satélite está más cercano a la Tierra.

Además, en 2021 la Superluna rosa estará acompañada de una lluvia de estrellas líridas. Este fenómeno se da porque el cometa Thatcher se descompone durante su paso por el sistema solar formando así partículas de roca. La Tierra, en su órbita alrededor del Sol choca contra estas partículas y produce esta lluvia de meteoros que se pueden observar desde la superficie.

El destello de la luna se apreciará un 15% más y su tamaño será un 7% más grande.

Temas Relacionados

Hoy 26 de abril, la Superluna rosa se podrá ver sin necesidad de telescopio o prismáticos en la ciudad, pero se verá mejor en zonas rurales sin tanta contaminación lumínica.

Los colombianos podrán apreciar este fenómeno a las 10:30 p.m.

Superluna rosa de 2020
Foto: Tomada de Internet

Además de ser un fenómeno digno de admirar, algunas personas le otorgan a la Superluna rosa un significado espiritual, dicen que es un periodo de reflexión y renovación mientras se recibe la primavera.

Lee también: Mc Donald's paga para que vayan a sus entrevistas de trabajo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

astrología fenónenos lluvia de meteoros superluna rosa