fbpx
Jeff Bezos no será más el CEO de Amazon  Mundo curioso 

Jeff Bezos no será más el CEO de Amazon

Febrero 02 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El gigante estadounidense Amazon anunció este martes que su CEO Jeff Bezos dejará el puesto de director ejecutivo, que ahora asumirá Andy Jassy.

El confundador de Amazon Jeff Bezos dijo este martes que dejará la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico y tecnología este año.

Esto, en momentos en que la compañía informó de un importante aumento de ingresos y beneficios.

La firma informó que Andy Jassy, cabeza de los Servicios Web de Amazon, ocupará el lugar de Bezos en el tercer trimestre del año.

Lee también: Tras estar 10 meses en coma y con Covid-19, joven despertó sin saber de la pandemia

Jeff Bezos
Foto: AFP

Después de retirarse, Bezos se desempeñará como presidente ejecutivo, repitiendo lo hecho por Bill Gates cuando dejó el cargo de CEO en Microsoft Corp para asumir ese cargo.

Amazon informó de un aumento de más del doble de sus beneficios en el último trimestre de 2020, que alcanzaron 7.200 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron 44%, a 125.600 millones de dólares.

Motivado por ese impulso económico que parece imparable, Jeff dejaría el cargo para que la compañía apueste a la reinvención.

"En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición", dijo el empresario en un comunicado.

Bezzos fundó al gigante estadounidense como una librería virtual, en el garaje de su casa en Seattle hace 25 años. Ahora es uno de los hombres más ricos del mundo.

No dejes de ver: VIDEO: El paraíso turístico que esconde Jamundí ¡Las Pailas del Oso!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Amazon ceo director ejectuvio Jeff Bezos renuncia tecnologia