fbpx
'La Bestia', la limusina que hereda Biden de Trump  Mundo curioso 

'La Bestia', la limusina que hereda Biden de Trump

Enero 25 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Así es 'La Bestia', el espectacular carro en el que de ahora en adelante se desplazará Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Además de heredar un país divido y consumido por el Covid-19, Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, ahora es el dueño de 'La Bestia'.

Se trata del vehículo presidencial, una una limusina de la marca Cadillac fabricada por General Motors y que fue estrenada por su antecesor Donal Trump en 2018.

'La Bestia'

Si bien siempre que asume el cargo un nuevo mandatario el vehículo es renovado, en esta ocasión Biden decidió seguir con 'La Bestia' que tenía Trump, debido al poco tiempo de uso.

La limusina hace parte de un contrato presidencial por un valor de  15,8 millones de dólares. Es conocida como 'La Bestia' por sus características.

Lea también: Juicio de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

Y es que este vehículo posee una gran tecnología que le ofrece máxima protección al jefe de Estado.

El carro mide 5,5 metros de largo y tiene un peso estimado de entre 6.800 y 9.000 kilos.

Su estructura acorazada de 20 centímetros de grosor es prueba de ataques exteriores y está formada a base de una aleación de aluminio, acero, titanio y cerámica.

Es capaz de resistir disparos de cohetes y ataques con armas químicas. Además, tiene cañones de gas lacrimógeno, armas de diferentes calibres y cámaras de visión nocturna.

 Posee neumáticos tipo runt flan que le permiten, en caso de sufrir disparos, avanzar hasta 100 kilómetros a toda velocidad.

 Cada una de las puertas tiene un peso similar a las de un Boing 757.  Solo la ventana del presidente y la del chofer se pueden bajar, las otras son fijas.

El automóvil tiene capacidad para siete personas. Los asientos delanteros (2 personas) poseen una consola con un centro de comunicaciones.

Biden ya no podrá conducir

Joe Biden es un amante de los vehículos tiene un Chevrolet Corvette C2 Stingray de 1967 el cual le encanta conducir.

Sin embargo, debido a que ahora es presidente tendrá que dejarlo guardado pues por su cargo de alto riesgo el servicio secreto, encargado de su seguridad, le prohíbe conducir.

Le puede interesar: ¿Listo para disfrutar sin pagar? Hoy estrenamos documentales Q'hubo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estados unidos Joe Biden La Bestia mundo curioso Servicio secreto vehículo presidencial