fbpx
La profecía que dijo que el Titanic se hundiría  Mundo curioso 

La profecía que dijo que el Titanic se hundiría

Abril 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril, el Titanic se hundió; años antes un libro predijo lo que le sucedería a esta gran embarcación.

La noche del 14 de abril de 1912, el Titanic chocó con un Iceberg, y en la madrugada del día siguiente se hundió. Catorce años antes, en 1989, un libro llamado Futility o Futilidad de Morgan Robertson predijo que esto sucedería.

Robertson era un oficial estadunidense de la marina mercante, quien imaginó el hundimiento de un barco en una travesía por el Atlántico.

El libro cuenta la historia de una gran embarcación llamada Titán, que en una noche de abril, en su viaje inaugural entre Nueva York y Southampton, choca contra algo muy parecido a un iceberg, lo que ocasionaría su hundimiento.

El Titán del libro medía 800 pies de largo, pesaba 70.000 toneladas, llevaba 3000 pasajeros, tenía 24 botas de salvamento, y tenía tres hélices.

El Titanic que también se hundió en su viaje inaugural entre Nueva York y Southampton, medía 828 pies de largo, pesaba 66.000 toneladas, su velocidad era de 24 nudos, llevaba 20 botes de salvamento, y tenía tres hélices para impulsarse sobre las aguas. Las coincidencias son muchas.

El Titán del libro fue descrito como el más grande y lujoso de la época, el Titanic fue el barco más grande del mundo también hasta esa fatídica noche del 14 de abril cuando chocó con un iceberg.

Ambos barcos fueron calificados como insumergibles e indestructibles.

El Titán de Robertson solo disponía de 24 botes salvavidas que apenas tenían cabida para menos de la mitad de las personas, pasajeros y tripulación, que iban a bordo. El Titanic tenía solo 20 botes salvavidas que igualmente podrían salvar aproximadamente la mitad de los pasajeros.

Titanic
Foto: Titanic tomada de Internet

El barco del libro golpeó con el iceberg cuando viajaba a una velocidad de 23 nudos, mientras que el Titanic lo hizo a 25; ambos se hundieron aproximadamente 600 kilómetros al sur de Terranova.

No es el primer libro con premoniciones que este autor escribió pues en una novela titulada 'Más allá del espectro'  pronosticó una guerra entre Estados Unidos y Japón, que arrancaría con un ataque marino por sorpresa de los asiáticos a instalaciones norteamericanas. Años después sucedería lo de Pearl Harbor.

Hace 109 años cerca de 1500 personas perdieron la vida cuando el barco que era insumergible se hundió en el Atlántico.

El Titanic fue encontrado en 1985 y se calcula que para el año 2030 los restos hayan desaparecido por completo. Los restos están en aguas internacionales por lo que ningún estado puede reclamarlo, además está protegido por la Unesco.

Ver también: ¿Los caleños saben besar?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

hundimiento profecia titanic