fbpx
Niño de 11 años obtuvo el título de físico en 9 meses  Mundo curioso 

Niño de 11 años obtuvo el título de físico en 9 meses

Julio 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un niño de 11 años se volvió tendencia tras lograr graduarse de Física en tan sólo nueve meses, ahora se prepara para iniciar otra carrera.

Se trata de Laurent Simons, un menor superdotado que obtuvo su titulo profesional en la Universidad de Amberes, en Bélgica.

Puede leer: En video quedó registrado el ataque al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

De acuerdo con medios locales, desde muy pequeño, Simons, se ha destacado a nivel académico, a los cuatro años entró a la primaria, inició la secundaria a los seis y la terminó a los ocho. 

"Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85%, que es la distinción más alta" indicó un representante de la universidad.

Temas Relacionados

De esta manera el grado fue obtenido con honores, el pequeño asegura que no le interesa ser distinguido por aquello. No obstante, indica que esto hace parte de su trabajo para "poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados". Laurent anhela prolongar la vida humana.

“Puedes verlo como un gran rompecabezas. La física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas, es la primera pieza”, dijo el protagonista a Business Insider.

Años atrás el niño inició la carrera de Ingeniería Eléctrica, sin embargo, por su corta edad, la universidad se negó a entregarle un titulo, razón por la que se cambió a estudiar física.

Le puede interesar: Video: ¡Pasajero berraco porque le cobraron un excedente, casi destruye el aeropuerto de Cartagena!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

11 años Laurent Simons se graduó de física super dotado