fbpx
Noruega prohíbe a los ‘influencers’ publicar fotos retocadas con filtros  Mundo curioso 

Noruega prohíbe a los ‘influencers’ publicar fotos retocadas con filtros

Julio 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Con el fin de luchar en contra de la publicidad engañosa, Noruega aprobó una ley que prohíbe a los ‘influencers’ retocar sus fotos.

El Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega aprobó una ley que prohibirá a los ‘influencers’ y anunciantes publicar imágenes retocadas con filtros.

Esta nueva normativa nace con el objetivo de luchar contra la publicidad engañosa y los ideales de belleza irreales que muchas veces se venden en las redes sociales.

Esta ley exigirá que quienes quieran retocar sus imágenes, deberán mencionar que sus fotos han sido modificadas.

La etiqueta deberá indicar si se alteró la piel o el cuerpo de la persona, es decir, se tendrá que mencionar si los labios se ven más voluminosos, la cintura más estrecha, la nariz más refinada, etc.

Temas Relacionados

Se espera que la medida haga una contribución útil y significativa para frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en niños y jóvenes.

aseguró un vocero del Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad.

Estas medidas se aplicarán a las fotografías que tienen una finalidad promocional, no solo en redes sociales, también en las páginas de revistas y periódicos o en los carteles que se ven en las ciudades.

La 'influencer' nórdica Emili Sindlev
 @emilisindlev

Lee también: Ya existe el tapabocas que detecta el covid en menos de dos horas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

filtros fotos imagénes influencers Noruega