fbpx
Perros devoran a los fallecidos por covid-19 en las calles de India  Mundo curioso 

Perros devoran a los fallecidos por covid-19 en las calles de India

Junio 02 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Una imagen estremece al mundo, los perros que devoran los cuerpos de quienes han fallecido por covid-19 en la India.

Las imágenes que le dan la vuelta al mundo, muestran escenas estremecedoras donde algunos perros callejeros comen restos de los humanos arrojados a la orilla de un río.

Los residentes de Uttarkashi en Uttrakhand, India, afirman haber visto perros callejeros comer la carne humana, parte de los restos que devoran son los que queman en las orillas del río Bhagirathi.

La nueva variante de covid-19 hizo que el virus se esparciera con rapidez por todo el territorio de la India, ocasionando que colapsara el sistema hospitalario.

Las morgues ya no dan abasto de tantos muertos, por eso los muertos son cremados en pilas porque las funerarios tampoco pueden recibir más fallecidos.

perros callejeros
Foto: AP

La situación en la India es cada vez más crítica, a la pandemia por la covid-19 se le suma la crisis alimentaria y de pobreza que atraviesa este país.

Temas Relacionados

Miles de niños han quedado huérfanos a causa del virus. En las últimas ocho semanas, el coronavirus dejó 160.000 muertos en India, donde los hospitales están saturados, y las morgues y funerarias no dan abasto.

Según los expertos, se avecina otra crisis para la población de India, el aumento de la malnutrición entre la población más pobre de India, ya muy afectada por la primera ola en 2020.

Además, cerca de 230 millones de indios cayeron en la pobreza en 2020, es decir, que tuvieron que vivir con menos de 375 rupias (5 dólares) al día, según un estudio de la Universidad Azim Premji de Bangalore.

Te puede interesar: Junio empezó con cinco homicidios en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cadaveres covid-19 fallecidos india muertos perros callejeros