Los talentos que se le escapan a Colombia


Te puede interesar: Álvaro Hodeg gana la segunda etapa del Tour Colombia

El técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes desató una ola de criticas debido a que descartó a Ian Poveda, jugador del Manchester City para el Mundial de Polonia. También confirmó que no llevará a Eddie Salcedo.

Sabías que...Arturo Reyes clasificó con la Selección Colombia al Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia.

El DT se mostró molesto por estos dos casos y señaló que los jugadores prefirieron estar con las selecciones de Inglaterra (Poveda) e Italia (Salcedo). Dio un 'no' rotundo a una posible convocatoria para la Copa Mundo.
 

No te pierdas: 92 años de pasión entre triunfos y revanchas

 



"Ian poveda ha participado con tres selecciones. Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia, yo no lo voy a llamar (…) Esto se trata de sentir la camiseta, para mí hay que sentir la camiseta. No creo que la sienta", dijo Reyes respecto al extremo juvenil del Manchester City.
 
Los Poveda quieren vestir de 'tricolor'
Ian Poveda jugador nacido en Londres y de padres colombianos declaró el día de su debut que "me gustaría jugar con Colombia porque allí nacieron mis padres. Yo soy de Londres pero siempre estoy pendiente de lo que pasa con el fútbol de allá". 
Omar Poveda, padre del extremo izquierdo de 19 años, le respondió al DT de la Selección Colombia:

"Yo creo que la información del profesor Arturo Reyes no es la correcta. A mi hijo nunca lo han llamado para hacer parte de la Selección Colombia. Y quisiera, con el mayor respeto, señalar que lo que dijo el profesor Reyes daña la imagen de mi hijo", afirmó el padre del volante.

El ingeniero, que comentó que lleva 22 años viviendo en Inglaterra, también reiteró el deseo de su hijo de vestir la camiseta de Colombia, a pesar de haber disputado algunos partidos con las selecciones juveniles de Inglaterra desde la Sub-16.

El talentoso volante se ha destacado en las categorías inferiores del Manchester City.

"Ian tiene muy en concreto en donde quiere jugar, él lo ha dicho y entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía, pero no admito que se haya expresado en esos términos; él no conoce a mi hijo, nunca ha hablado con él. Ian expresó hace 2 años que quería jugar para Colombia, ese es su sueño".
 
 
Eddie Salcedo también quedó por fuera
Respecto a Eddie Salcedo, un delantero que juega en el Genoa de Italia y que es propieda del Inter de Milán, Reyes aseguró que sí lo contactó en octubre o noviembre de 2018 pero que nunca más le volvió a contestar el teléfono.
 


"Yo me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizará el teléfono de él; lo llamé, converse, él conversó con su papá, el papá le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la próxima semana lo iba a llamar para que diera los datos de su pasaporte para hacer la inscripción. Paso esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp, 8 días después me enteró que está con la selección de Italia. Qué debo entender... que prefirio estar con Italia, pero el contacto se hizo. Yo tengo conversaciones con él", afirmó el técnico samario.
 

Eddie Salcedo ya disputó partidos con la Selección Italia de menores.

 

Hecho para ti: Fernando Gaviria se retira del Tour Colombia

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!