En medio de un robo asesinaron a un joven colombiano en Cancún, México


Como Luis Enrique identificaron al joven colombiano que se encontraba en México desde hacía dos años terminando sus estudios.

Luis Enrique Aristizábal, de 25 años, fue asesinado en medio de un hurto cuando se encontraba paseando en Cancún (México), al parecer, se habría resistido a un hurto.

Se conoció que Luis Enrique había llegado dos años atrás al país azteca, con el fin de terminar sus estudios y se había inscrito en la Universidad UVM de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además de eso, el joven caldense era tecnólogo en Gestión de Negocios del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

Puede leer: Colombianos serán atendidos sin necesidad de cita en el Consulado en Ciudad de México

Luis Enrique Aristizábal, estudiante colombiano asesinado en Cancún
Él era Luis Enrique Aristizábal. / FOTO: CORTESÍA.

Su familia, en medio de la difícil situación solo espera poder repatriar su cuerpo para brindarle una digna sepultura, pero los costos sobrepasan los 20 millones de pesos colombianos y no cuentan con los recueros necesarios.

Por lo tanto, designaron la siguiente cuenta para recolectar el dinero necesario para su repatriación. Cuenta de ahorros 488429729285 del Banco Davivienda.

Por Q’HUBO Bogotá.

Un colombiano asesinado en Chile

Cuatro marinos chilenos acusados por la fiscalía de asesinar a un ciudadano colombiano con discapacidad que vivía en las calles de Iquique, al norte de Chile, según la policía de ese país.

El incidente ocurrió la madrugada del viernes, 19 de mayo, cuando los funcionarios de la Armada golpearon a la víctima en reiteradas ocasiones, “incluso con las propias muletas que usaba para su desplazamiento”, comentó la fiscalía a la prensa.

Puede leer: Capturaron a un chileno por homicidio en Cali

En Imágenes. Enfrentamiento entre antiinmigración y migrantes venezolanos en Chile
Iqueque, Chile. Imagen de referencia. | Foto: STRINGER, REUTERS

La nacionalidad de la víctima la informaron en la noche del viernes por el Servicio Jesuita Migrante de Chile, que lo conocía tras apoyarlo en su solicitud de condición de refugiado tras huir de Colombia por “persecución política”.

“Nada puede explicar el horrendo crimen del que fue víctima fatal (…) que don Milton Domínguez descanse en paz, esa paz que ni en su país ni en el nuestro pudo encontrar”, dijo el Servicio Jesuita Migrante.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, reaccionó en un tuit manifestando su “repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. A los funcionarios los dieron de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde”.

Lea también: Capturan a colombiano que habría asesinado a su madre en Estados Unidos

Según informó la fiscalía, también se investiga la “inacción” de un vehículo municipal de seguridad ciudadana, que no se habría detenido en el lugar donde ocurrió el incidente.

El Hogar de Cristo, una institución que ayuda a personas en situación de calle, contó en su sitio web que la víctima era un técnico en paneles solares que ingresó al país caminando por la localidad de Colchane, informó que lo había hecho irregularmente y en la residencia sanitaria se contagió un hongo que obligó a que le amputaran la pierna.

Por su parte, la armada chilena se pronunció al respecto y dijo: “La Armada de Chile informa que, durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente. (…)Dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados.”, indica el comunicado.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!