Estos son los tripulantes que siguen desaparecidos durante expedición al Titanic


A bordo del sumergible se encontraban el millonario británico Hamish Harding, el paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush.

Estos son los tripulantes del sumergible Titán que aún continúan desaparecidos en aguas cercanas a los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene la esperanza de encontrar con vida a los cinco ocupantes del sumergible, a pesar del temor por el agotamiento de las reservas de oxígeno. Se estima que el oxígeno de emergencia tenía una duración de 96 horas, por lo que este jueves se cumpliría el plazo límite.

Se perdieron buscando el Titanic

Hamish Harding

Es un empresario británico de 58 años, conocido por sus aventuras y su participación en la empresa de venta de jets privados Action Aviation. Graduado en ciencias naturales e ingeniería química por la Universidad de Cambridge, ha realizado diversas hazañas, incluyendo un viaje al espacio el año pasado a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

Titanic

Te puede interesar: La profecía que dijo que el Titanic se hundiría

Paul-Henri Nargeolet

Es un arqueólogo marítimo francés y experto en buceo de 77 años. Durante su carrera, trabajó como oficial de la marina y posteriormente se convirtió en piloto de submarinos de la Armada francesa. En 1986, fue nombrado jefe de submarinos de intervención en aguas profundas del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer).

Shahzada Dawood

Es un destacado empresario paquistaní y vicepresidente del conglomerado Engro de 48 años. Junto a él se encontraba su hijo Suleman, de 19 años. Engro tiene inversiones en diversos sectores de negocios, como energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones.

Titanic

Preocupación por los tripulantes

La familia de los Dawood emitió un comunicado confirmando la presencia de padre e hijo a bordo del sumergible y expresando su preocupación por su seguridad.

Las autoridades continúan realizando labores de búsqueda y rescate en la zona, manteniendo la esperanza de encontrar con vida a los tripulantes del sumergible Titán.

Te puede interesar: Guarda Costera de EE.UU se encuentra en búsqueda del submarino que llevaba a turistas a ver el Titanic

Lo que se sabe del sumergible desaparecido en expedición al Titanic

Autoridades han identificado este martes a las cinco personas que viajaban a bordo del sumergible de la empresa OceanGate Expeditions.

Este sumergible desapareció el domingo durante una inmersión para acercarse a los restos del ‘Titanic’, situado frente a la costa atlántica de Canadá.

La propia familia ha confirmado en un comunicado la presencia a bordo del magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo, Suleman.

“Pedimos a todos que recen por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento”, dice la nota de CNN.

Estas son las personas perdidas en expedición al Titanic

A bordo también viajaría el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, que figura frente a Harding en una reciente publicación de Facebook, según la cadena BBC. La lista la completa supuestamente el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ya está en contacto con la familia de Harding y “listo para proporcionar cualquier posible asistencia adicional”, según un portavoz de Downing Street. La oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, ha dado su apoyo a las familias afectadas y ha agradecido la labor del personal de emergencia que participa en las labores de rastreo.

En cambio, el Ministerio de Exteriores de Francia ha aclarado que no puede aún “confirmar” la presencia de Nargeolet en el submarino desaparecido el domingo. “Seguimos con la máxima atención los acontecimientos y estamos en contacto con las autoridades competentes”, ha dicho una portavoz diplomática.

Luchando contra el tiempo

El sumergible desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre sus paraderos. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios planteados en las últimas horas.

El operativo se desarrolla por superficie y también desde el aire, con dos helicópteros C-130 de Estados Unidos.

El transatlántico de lujo Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!