fbpx
¡Pilas! Por esta razón no debe mantener el bluetooth del celular prendido  Virales 

¡Pilas! Por esta razón no debe mantener el bluetooth del celular prendido

Enero 26 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El bluetooth fue la herramienta pionera en compartir datos como fotos y videos, pero tenerlos activos en nuestros celulares puede generar problemas de seguridad y privacidad.

El bluetooth es una herramienta muy útil, que permite vincular nuestros dispositivos como móviles, tabletas, relojes y aparatos domésticos. Sin embargo, mantener esta opción encendida sin usarla puede generar problemas de seguridad y privacidad, que nos pueden afectar. 

Que este esté activo de manera constante permite que se dé la oportunidad para que intrusos generen un ataque informático y accedan a nuestra información personal.

Cuando el bluetooth está encendido, envía de forma periódica el UUID (el identificador único universal) a otros dispositivos. Esto para que otros aparatos puedan conectarse, y en el caso de que alguien obtenga ese UUID, podría ubicar geográficamente el dispositivo, lo que implicaría un riesgo de seguridad. 

Últimas Noticias

Otro factor negativo es que al estar activa esta función se puede generar un ataque ‘Man-in-the-Middle’, es decir, que otro dispositivo externo tome el control de nuestro teléfono y pueda recopilar información, modificar y cambiar configuraciones, etc. 

Por otro lado, los beneficios de tenerlo apagado son que se ahorra energía y evitamos que el celular se descargue con más facilidad; también se evitan vinculaciones no autorizadas y se mantiene nuestra privacidad ante otros dispositivos.  

Te puede interesar: La liquidación de Coomeva EPS no afectará los otros servicios del grupo empresarial

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bluetooth Celular dispositivo móvil Privacidad seguridad