fbpx
ChocQuibTown vuelve este año al Festival Petronio Álvarez  Zona rosa 

ChocQuibTown vuelve este año al Festival Petronio Álvarez

Agosto 05 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El sábado 13 de agosto 'Tostao', 'Goyo, y 'Slow' festejarán la cultura del Pacífico compartiendo sus temas musicales en el Petronio.

La agrupación ChocQuibTown confirmó su participación en la XXVI edición del Festival Petronio Álvarez a celebrarse este mes de agosto en Cali.

El evento se desarrollará entre los días 10 y el 15 de agosto grandes novedades en su tradicional Ciudadela, contigua al Coliseo El Pueblo.

Puedes ver: 'Fresa', la nueva canción de ChocQuibTown

ChocQuibTown vuelve este año al Festival Petronio Álvarez

Nacidos en el departamento Chocó, 'Tostao', 'Goyo, y 'Slow' forman Chocquibtown fusionando hip hop, funk, reggae, salsa y otros sonidos con ritmos tradicionales de la costa pacífica colombiana, como el bunde, currulao, bambazú y aguabajo.

El trío subirá a la tarima el día sábado 13 de agosto para interpretar temas como 'De dónde vengo yo', 'Que me baile', 'Bitcoin', 'Morena', entre otros.

También te puede interesar: El nuevo video musical de Chocquibtown y Carlos Vives

Últimas Noticias

Para la vocalista Goyo, "el Petronio es un proceso cultural muy significativo para la población afrocolombiana".

La primera participación de los chocoanos en el festival fue en el año 2011 durante la versión XV, haciendo vibrar y cantar a 35 mil espectadores que movían sus brazos, saltaban y batían los pañuelos en honor al Pacífico colombiano.

No dejes de leer: ¡Qué romántico! Ignacio Baladan le pidió el 'cuadre' a La Segura

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ChocQuinTwon festival festival petronio álvarez Petronio Álvarez