fbpx
Critican a J Balvin por mostrarse solidario con Cuba  Zona rosa 

Critican a J Balvin por mostrarse solidario con Cuba

Julio 12 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Muchas personas critican a J balvin porque se mostró solidario al publicar #SOSCuba en sus redes sociales como un llamado a la situación que vive ese país.

El cantante paisa J Balvin se mostró solidario con el pueblo cubano publicando en sus redes sociales el HT #SOSCuba para llamar la atención de lo que está sucediendo en la isla.

De inmediato muchas personas comenzaron a criticar su actitud haciendo una comparación a sus reacciones cuando se presentaron manifestaciones en su país, Colombia.

En redes sociales, le recordaron al cantante que en su país también hubo manifestaciones, un paro nacional y que él no dijo nada.

Las personas no se molestaron por mostrar su apoyo a Cuba, sino por el hecho de que cuando esto sucedió en Colombia, no hubo este tipo de publicaciones por parte del cantante.

"Fuerza para Cuba y espero salgan de esta situación, pero cuando el pueblo Colombiano te necesitaba ¿donde estabas?", comentó un usuario.

"Esta vez se mostró solidario, ¿pero con su país?" comentaron en reiteradas ocasiones en redes sociales.

Sin embargo, otras personas continúan defendiendo la postura de que ningún cantante está obligado a hacer este tipo de publicaciones.

¿Qué pasa en Cuba?

Cientos de cubanos salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno.

En varios lugares de la isla, se produjeron enfrentamientos y arrestos.

Las primeras manifestaciones surgieron el domingo 11 de julio en San Antonio de los Baños (en la provincia de Artemisa, al oeste de la isla), cuyos habitantes salieron a la calle tras semanas de largos apagones y pidiendo que los vacunen. 

La protesta evolucionó hacia gritos de “libertad” y demandas de un cambio político, que fueron retransmitidas en redes sociales.

El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso “Maleconazo” de 1994.

Lee también: Cuba vive una jornada de inéditas y multitudinarias protestas contra el Gobierno

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cuba J Balvin polémica pueblo cubano soscuba Trino