fbpx
¿Darío Gómez compuso o no 'Nadie es eterno en el mundo'?  Zona rosa 

¿Darío Gómez compuso o no 'Nadie es eterno en el mundo'?

Agosto 02 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Después de la muerte del cantautor paisa, surgió un debate sobre si realmente fue Darío Gómez quien compuso uno de sus más grandes éxitos, 'Nadie es eterno en el mundo'.

"Después de la muerte del cantautor paisa, surgió un debate sobre si realmente fue Darío Gómez quien compuso uno de sus más grandes éxitos, 'Nadie es eterno en el mundo', así empieza una de las canciones más exitosas del maestro Darío Gómez, la misma que él quería que sonara el día de su despedida y así fue.

Sin embargo, después del pronto fallecimiento del cantautor paisa por un colapso súbito, empezó a surgir un debate sobre si realmente fue él quien compuso esa canción que no falta en cualquier establecimiento de música de despecho.

'Nadie es eterno en el mundo' fue interpretada por primera vez por Gómez en 1989 y de inmediato se convirtió en el himno de todas las tragedias y muertes.

LEA TAMBIÉN: El error que cometió Darío Gómez grabando 'Guaro' y que nadie notó

Sobre el origen de este éxito, Darío contó que una vez estaba en una cantina cuando en medio de la ‘prenda’ decidió junto con su amigo entrar a un viejo cementerio que quedaba frente al lugar.

En ese momento, el sepulturero estaba desocupando un osario. Al ver los huesos tirados en el piso, su amigo Luis Ernesto lo retó: “Hombre Darío, ¿vos sos capaz de hacer una canción de esto?”, a lo que Gómez contestó: “Sí y se llamará Nadie es eterno en el mundo”.

Al poco tiempo Luis Ernesto falleció de un ataque de asma y el rey del despecho decidió terminar de componer la canción rápida para dedicársela a su amigo por su partida.

¿Pero la compuso él o no?

En los últimos días surgió esta duda en redes sociales porque alguien recordó que esa canción fue interpretada por Tito Cortés, el ‘Ciclón del Pacífico’, quien vivió muchos años en Cali, en la misma que falleció en 1998.

Últimas Noticias

Sin embargo, en el Noticiero 90 Minutos se dieron a la tarea de buscar la discografía de Tito Cortés y no aparece registro de un disco suyo de 1950 que se llame ‘Nadie es eterno’. 

Versión que corroboró el experto en música, Óscar Jaime Cardozo, quien habló directamente con Julio y Jardani Cortés, hijos del ‘Ciclón del Pacífico’, quienes le aseguraron que definitivamente el tema es autoría de Darío Gómez, quien autorizó a Tito para que grabara esta versión de ‘Nadie es eterno’.

La confusión se dio porque Tito surgió en los años 50, mucho tiempo ante que Darío Gómez empezara su carrera musical.

Esta canción que recoge uno de los eventos más dolorosos y cotidianos de la humanidad, la muerte, seguirá sonando recordándole a las personas que "Nadie es eterno. Nadie vuelve del sueño profundo".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Creador dario gomez nadie es eterno en el mundo polémica