fbpx
Datos que no sabías de Freddie Mercury a 30 años de su muerte  Zona rosa 

Datos que no sabías de Freddie Mercury a 30 años de su muerte

Noviembre 24 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hoy hace 30 años murió el icónico vocalista de la banda de rock Queen, quien es considerado una de las mejores voces de este género en toda la historia. Estos son algunos datos que quizás no sabías de Freddie Mercury

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de luchar contra el sida por varios años. El artista forjo una gran carrera con la banda Queen con la que, en menos de una década, alcanzó el estatus de leyenda del rock.

Mercury

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.​ Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como 'Killer Queen', 'Bohemian Rhapsody', 'Somebody to Love', 'We Are the Champions', entre otros.

Su vida en datos

  • Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.
  • El nombre de nacimiento de Mercury era Farrokh Bulsara,cambió su nombre después de entrar a la industria musical.

Últimas Noticias
Mercury de niño.
  • Nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzibar, una isla semiautónoma frente a la costa de Tanzania y no en Gran Bretaña como se pensaba.
  • La familia de Mercury eran parsis de la India, seguidores del zoroastrismo, una antigua religión persa.
  • Mercury pasó la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y asistió a un internado en la India. A principios de la década de 1960, su familia se mudó al Reino Unido.
  • Mercury planeaba sus actuaciones cuidadosamente. En una entrevista, el artista dijo que después de cada presentación hacía una extensa investigación y consultaba con sus asesores más cercanos nuevas ideas.
  • A pesar de tener una personalidad arrolladora en el escenario, se decía que Mercury era tímido fuera del escenario.
  • Su bisexualidad no era un secreto para las personas cercanas a él, pero Mercury mantuvo sus relaciones con hombres y mujeres en privado.

  • En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.
  • ​ En 2005 en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.​
  • En 2008 la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Estas son algunas de las mejores canciones de Queen:

Te puede interesar: Barra brava del Cúcuta se opone a juego entre América y Millonarios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

datos freddie mercury Queen rock