fbpx
En un cementerio nació la canción 'Nadie es eterno en el mundo'  Zona rosa 

En un cementerio nació la canción 'Nadie es eterno en el mundo'

Julio 27 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Darío Gómez comenzó su carrera artística desde muy pequeño. Con tan solo 14 años empezó a escribir versos, entre ellos el emblemática canción 'Nadie es eterno en el mundo'. Esta es la historia tras su composición.

Fue ‘Pistolita’, el guitarrista de Gómez durante 35 años, quien reveló la verdadera historia tras la creación de la canción que llevó al 'Rey del Despecho' al estrellato.

Aníbal Ramírez, conocido como ‘Pistolita’ acompañó con sus acordes la voz de Darío por más de tres décadas. “No era un patrón, era un amigo, un hermano", fueron las palabras de Ramírez para referirse a la estrecha relación que tenía con Gómez.

Nos trataba a todos los músicos como familia, éramos un grupo muy unido y por eso lo apreciaba tanto. A mí me tenía un cariño especial y me soportó durante 35 años (…) Estoy muy agradecido con Darío por cómo fue conmigo. Con todo mi corazón digo que mi familia vivió de Darío, lo que tengo se lo debó a Dios, a Darío y a su familia; era un hombre sumamente humilde y buena persona", dijo Aníbal

Te puede interesar: La trágica historia detrás del tema 'Daniela' de Darío Gómez inspirado en su nieta

En entrevista con Blu Radio el guitarrista reveló cómo se compuso 'Nadie es eterno en el mundo' y cuál fue su inspiración.

Últimas Noticias

Así se creó el éxito musical

Según contó, la inspiración llegó a la voz de Gómez estando en el cementerio en San Jerónimo y tras una charla con el dueño del camposanto, quien le dijo que iba a vender el terreno donde descansaban los fallecidos para construir un complejo de viviendas.

“Él (Darío) dice que fue en San Jerónimo, su pueblo. Fue a un cementerio y ahí alguien le dijo ‘Oiga Darío, nada es eterno en el mundo, nada’, entonces él dijo que iba a sacar una canción con eso y le puso ‘Nadie es eterno’. Era un cementerio que lo iban a quitar para construir un edificio; de ahí viene el título, fue de las primeras que grabamos en esa época”, comentó el guitarrista en los micrófonos de Blu.

Esta es la canción que llevó a Darío Gómez a consagrarse como el 'Rey del Despecho':

Por ahora, 'pistolita' asegura que con la muerte de Darío ya llegó el fin de su carrera, pues dice que es hora de dedicarle más tiempo a su familia.

Te puede interesar: "Se levantó feliz": esposa de Darío Gómez sobre el último día del artista

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

composición Darío Gómez guitarrista nadie es eterno en el mundo Pistolita Rey del Despecho