fbpx
Le dan 'palo' a Natalia Paris por recomendar dióxido de cloro para el Covid-19  Zona rosa 

Le dan 'palo' a Natalia Paris por recomendar dióxido de cloro para el Covid-19

Enero 26 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Natalia París es el centro de la polémica por responder que al tomar dióxido de cloro evitó contagiarse de Covid-19 en una multitudinaria fiesta; MinSalud se pronunció.

Natalia París desencadenó una nueva polémica tras recomendar al dióxido de cloro como tratamiento médico para evitar contagiarse de Covid-19.

La modelo dio este consejo después de que la criticaran por aparecer en una multitudinaria fiesta en la que participó como Dj, su otra profesión.

Lee tambièn: Jhonny Rivera reveló qué pasó entre él y Yina Calderón

París

"¿Sin tapabocas? ¿No corren riesgos?", le escribió una usuaria en la publicación que hizo París el pasado domingo tocando sobre un yate.

Ante esto, la paisa le respondió a la usuaria que todos tomaron dióxido de cloro, por lo que "nadie se enferma", expresó.

Ante esto se desató la polémica en los comentarios, entre quienes la defendían y otros que le cuestionaron recomendar un tratamiento del que no hay evidencia científica.

Tras la cantidad de mensajes que inundaron las redes sociales hablando sobre el tratamiento, el Ministerio de Salud se pronunció y pidió a las personas no consumir el dióxido de cloro.

"Como tratamiento médico contra el Covid-19 no tienen ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia", escribió en un trino.

Además, aclaró que "presenta riesgos para la salud de los pacientes". La autoridad nacional indicó que el dióxido de cloro "nunca" reemplazará el uso de tapabocas como medida efectiva contra el virus, al igual que las nuevas vacunas.

Asimismo, el Invima alertó que este tratamiento "no cuenta con registro sanitario que permita su comercialización como alternativa terapéutica del Covid".

Además, reiteró que el uso del dióxido de carbono está aprobado como desinfectante de superficie.

También aclaró que no hay ensayos clínicos en el país que busquen obtener información certeros para tratar el virus.

No te pierdas: ¡Estreno! 'Pasión mortal': 'Parir a un hincha', primer capítulo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 dióxido de cloro fiesta Ministerio de salud Natalia París polémica