fbpx
Murió Tony Camargo, la voz de 'El año viejo'  Zona rosa 

Murió Tony Camargo, la voz de 'El año viejo'

Agosto 06 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La voz Tony Camargo, interpreté de la icónica canción 'El año viejo' se apagó a sus 94 años en México.

El cantante mexicano Tony Camargo, recordado por ser la voz de la canción 'El año viejo', falleció este miércoles 5 de agosto en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán en México.

Puedes ver: '¿Qué hay de nuevo, viejo?': ¡Bugs Bunny cumple 80 años!

Camargo se convirtió en uno de los cantantes más emblemáticos de la música típica en su país y su fama se expandió a toda América Latina gracias al éxito de 'El año viejo'.

Camargo nació en la cuidad de Guadalajara, capital de Jalisco, México, el 1 de junio del año 1926; sus padres, Manuel Camargo y Guadalupe Carrasco, también fueron cantantes de profesión.

El trabajo de Tony fue comparado con el del cubano Beny Moré, el Bárbaro del ritmo, con quien compartió escenarios y grabaciones en la orquesta de Chucho Rodríguez.

tony camargo
Tony Camargo.

Boleros como 'Esta noche corazón' y 'Sin razón ni justicia' en donde Camargo ejecuta la voz principal son unos de los más recordados.

También te puede interesar: Esto cobra Jhonny Rivera por un show virtual

Su trayectoria abarca programas de radio, televisión, cine y teatro, así como escenarios de diversa índole a nivel internacional.

La grabación realizada en México de 'El Año viejo', canción compuesta por el colombiano Crescencio Salcedo, estuvo acompañada de la orquesta del maestro Chucho Rodríguez.

Tony escuchó por primera vez el tema en Caracas, Venezuela, y la incluyó en su primer disco en el año 1963.

El mexicano participó en varios trabajos discográficos de la Billos Caracas Boys basados en temas relacionados al fin de año.

La canción se popularizó a nivel mundial y sigue siendo un éxito durante las fiestas navideñas en países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, México.

No dejes de leer: ¡Paola Jara pasó la prueba del sudado de carne!

Además es fuertemente escuchada por la población hispana en Estados Unidos y Europa y ha sido traducida a otros idiomas que la popularizaron incluso en Japón.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

canción El año viejo México Tony Camargo