fbpx
Superlitio cierra el año en casa  Zona rosa 

Superlitio cierra el año en casa

Diciembre 14 de 2018 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali


Después de un año movido, de estrenos musicales y de tomarse ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, la agrupación caleña Superilitio llega a su casa para cerrar un 2018 en el que terminaron de darle forma a su noveno álbum. Para esto, traerán el ‘I love litio’, un pequeño festival organizado por la banda de rock, que además invita a otras orquestas que “consideramos, pueden gustarle a nuestro público”, afirmó Pipe Bravo. El evento se hará el próximo sábado, 15 de diciembre, en el bar Bourbon Street.

No olvideLos 90 fue una época que tuvo una explosión cargada de rock colombiano. Dentro de esto, Superlitio fue uno de los nombres que más figuró.

Vea también: 'Llovieron' billetes en Estados Unidos

Pero este no es lo único que trae Superlitio, pues el pasado martes estrenaron el video musical de ‘Dame más reggae’, uno de los últimos singles de su nuevo álbum ‘Sultana, bailando en la revolución volumen 2’, que según Alejandro Lozano -guitarrista dle grupo- ha sido acogido por el público de manera orgánica.

“Sentimos que estamos en deuda, porque la canción ha tenido mucho contacto con las personas sin promocionarla”, afirmó, por lo que decidieron grabar una especie de ensayo, que “pudiera hacer sentir al público que están en un momento íntimo con la banda”, agregó Pipe Bravo.

Para ello, se reunieron en el estudio con los instrumentos de viento y las coristas, logrando construir un escenario que refleja esa paz propia del tema “soul vestido de reggae”, como lo definió Lozano.

Este clip, y el ‘I love litio’, serán el cierre del 2018 de la banda, que en 2019 espera empezar a trabajar en nuevos temas, a la vez que ir cerrando ‘Sultana, bailando en la revolución volumen 2’, un álbum que terminó de enganchar con la gente un estilo capaz de sobrevivir a la volatilidad de la música actual, pues según Bravo, sus temas “tienen algo en la letra y la música que los toca y las hace compartirla”.

Date la pasadita por: Los caleños ya no tienen ni pa' empeñar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

banda. rock Cali superlitio video videoclip