Tenía apenas 14 años cuando Darío Gómez arrancó su exitosa carrera


Así fue la vida de Darío de Jesús Gómez Zapata, nuestro máximo representante de la música de despecho, quien falleció a sus 71 años, luego de haber sufrido un colapso súbito en su vivienda

Colombia lamenta la sorpresiva muerte del Rey del Despecho. Su nombre completo era Darío de Jesús Gómez Zapata.

Nacido un 6 de febrero de 1951, en San Jerónimo, Antioquia, Gómez comenzó su carrera artística desde muy pequeño.

Con tan solo 14 años empezó a escribir versos y después compuso su primera canción bajo el título de ‘La Casita Vieja’, cuando tenía 16 años.

Sin embargo, su inicio en el canto comenzó con el grupo Los Legendarios, conformado con uno de sus hermanos.

Su primer gran éxito con esta agrupación fue ‘Ángel perdido’, inspirado en la muerte de su hermana Rosangela, el 31 de octubre de 1978.

Pasaron seis años, y en 1985 Darío Gómez debuta como solista. De nuevo el éxito lo acompañó con la canción ‘Decídelo’; y posteriormente con el lanzamiento de su primer larga duración con el nombre de ‘Así se le canta al despecho’.

Puede leer: Nadie es eterno en el mundo, falleció Darío Gómez, El Rey del Despecho

Pero fue en 1989 que su carrera se catapultó cuando el artista lanzó su canción ‘Nadie es eterno en el mundo’.

Darío se inspiró el cementerio San Gerónimo a la hora de componer este tema que habla sobre la ingratitud que reciben los difuntos luego de que son dejados en sus moradas de descanso.

“Nadie es eterno en el mundo” es tal vez el mayor éxito de su carrera artística y que le brindó el título del Rey del Despecho. También compuso canciones como La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despecho y Corazón resentido. Es además intérprete de temas tan famosos como Sobreviviré, “Entre comillas”, “Si negabas que buscabas” o “No puedo vivir sin ti”.

Y aunque su reconocimiento fue con la música popular, Darío Gómez también interpretaba temas en los géneros de la balada, música tropical y ranchera.

Capítulo que le marcó su vida

En 1975, con 24 años, Darío fue responsable de la muerte de su padre, en un accidente donde le disparó.
El músico reveló en el 2016 al canal Caracol que su padre estaba siendo influenciado por un conjuro con yerbas que le hacía decir cosas sin sentido y amenazar constantemente a su familia.

Lea también: Darío Gómez pidió perdón el escándalo en el aeropuerto

Una de esas noches donde se despachaba contra su madre, el joven tomó la escopeta que su padre apuntaba contra su madre y cuando pretendía huir con ella para arrojarla al campo la disparó, pues estaba cargada. El cañón estaba apuntando al hombre y el joven lo mató, mientras huía con el arma.

Reacciones

Muchas son las reacciones que se han dado por las redes sociales desde que se conoció su fallecimiento. Uno de los primeros en enviar su mensaje fue Luis Alberto Posada, otro de los referentes de la música popular en Colombia.

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez, todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, Rey”, dice el mensaje del artista acompañado de una foto junto al Rey del Despecho.

Le puede interesar: Murió el cantante salsero Cano Estremera

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del artista. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana”.

El presidente también envió un mensaje de solidaridad con la familia del artista colombiano. “Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez también se pronunció sobre el fallecimiento del artista. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias Maestro Darío”.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!