fbpx
VIDEO: Cinco grandes producciones en las que 'El Gordo' Benjumea se inmortalizó  Zona rosa 

VIDEO: Cinco grandes producciones en las que 'El Gordo' Benjumea se inmortalizó

Mayo 13 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Carlos 'El Gordo' Benjumea participó en más de 50 producciones de cine, televisión y teatro, ya fuera como actor, presentador o director; le recordamos cinco de ellas.

La muerte e Carlos Benjumea, uno de los actores más importantes del país, ha enlutado el corazón de los colombianos, que recuerdan con cariño su intachable carrera.

'El Gordo', como se le conocía, murió en horas de la mañana de este jueves. Aunque se desconocen las causas de su deceso, Benjumea, de 81 años, presentaba insuficiencia renal desde hace un tiempo.

Sigue leyendo: Falleció el querido actor Carlos 'El Gordo' Benjumea

Y aunque haya partido del mundo, su obra ha quedado grabada en la retina de quienes lo admiraron y disfrutaron de su incomparable talento.

Carlos
Foto: Archivo

Su humor, su capacidad actoral y su enseñanza a sus colegas serán para siempre el gran legado de Carlos.

Y para honrarlo, en Q'hubo te recordamos cinco producciones del actor que lograron inmortalizar su nombre mucho antes de partir.

Temas Relacionados

'Yo y tú' (1956-1976)

Fue una serie de comedia que se emitió por 20 años los domingos en la noche. Se centraba en la vida de una familia bogotana y significó el gran trampolín para cerca de 175 actores, entre ellos 'El Gordo'.

'El migrante latino' (1980)

Fue una famosa película de comienzos de década, en la que Benjumea interpretó a un músico colombiano que se traslada a vivir a Nueva York. Ahí, entre risas, el personaje logra sortear las situaciones que le pone la vida para convertirse en un aclamado artista.

'Don Camilo' (1988)

La novela la produjo Coestrellas, la productora de televisión de la que fue copropietario durante 22 años. La historia se basaba en la vida de un padre italiano y un alcalde comunista en la posguerra italiana. Carlos era el protagonista.

'Perder es cuestión de método' (2004)

Dirigida por Sergio Cabrera, esta aclamada cinta cuenta la historia de un crimen a las afueras de Bogotá que se relaciona con un entramado de especulación mobiliaria, en la que terminan implicados políticos, empresarios, esmeraldistas, prostitutas, entre otros. Ahí, Benjumea interpreta al 'Coronel Moya'.

'Hasta que la plata nos separe' (2006)

La novela protagonizada por Marcela Carvajal y Victor Cabrera fue una de las que reunió a Carlos con su hijo Ernesto, en la que además también participó su nuera Katherine Vélez. En esta producción interpretó al cariñoso Ismael Dueñas 'El Bebé'.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actores Carlos Benjumea novelas televisión