Cogieron a 'Los haitianos', señalados de atentar contra una patrulla de la Policía


La Policía capturó a 30 presuntos integrantes de 'Los haitianos', una banda multicriminal que operaba en el oriente de Cali. Según la autoridad, serían los responsables del atentado contra una patrulla de la Policía, ocurrido en mayo pasado.

30 allanamientos y más de 160 solicitudes policiales fueron necesarios para lograr la captura de integrantes de 'Los haitianos', una banda multricriminal que operaba en la Comuna 15 de Cali.

Los operativos se adelantaron en barrios como Comuneros y El Vallado, en la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles. En estos participaron el Gaula, la Policía y la Fiscalía de la capital vallecaucana, logrando la captura de 30 hombres.

Sigue leyendo: Mataron a un taxista en frente del cementerio Jardines del Recuerdo

Los haitianos

Para esto, las autoridades iniciaron un proceso investigativo que el general Manuel Vásquez señaló como "juicioso" y "eficaz" para dar con los presuntos responsables.

Lo anterior gracias a que se usaron "fuentes humanas y reconocimiento fotográfico" para dar con los capturados, explicó Nelson Manrique, capitán del grupo Gaula Cali.

Con este trabajo, las autoridades dieron con los presuntos responsables del atentado a una patrulla de la Policía, en mayo pasado. En este hecho, ocurrido en el barrio Comuneros, resultaron heridos cuatro agentes, uno de ellos de gravedad.

No dejes de leer: Empleado mató a su propio jefe en medio de una construcción en Candelaria, Valle

Los haitianos

Por otro lado, entre los 30 capturados hay cinco hombres extranjeros y seis menores de edad, a quienes usarían para cobrar extorsiones en esa zona de Cali, informó Vásquez,.

Por lo anterior, manifestó, este operativo es un "avance muy representativo" contra una "banda multicriminal" que aterrorizaba al oriente de la ciudad.

Ahora los señalados deberán responder por delitos como concierto para delinquir, extorsión agravada, terrorismo y tráfico, porte y fabricación de armas.

Sigue leyendo: A Henry lo mataron a puñal en su cumpleaños

Los haitianos

Además, por desaparición, pues "estarían involucrados en el secuestro de dos mujeres y la aparición del cuerpo de dos hombres en esos lugares", finalizó el general Manuel Vásquez.

Por último, estos operativos también se lograron gracias a las denuncias hechas a través del 165, informó Manrique. En esa línea, ciudadanos expusieron los casos de extorsión, terrorismo y desaparición que habrían cometido los capturados.

No te pierdas: Un ovni aterrizó en 'La Sucursal del Cielo'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!