fbpx
A la cárcel, supuestos asesinos del patrullero Carlos Andrés Rincón  Así pasó 

A la cárcel, supuestos asesinos del patrullero Carlos Andrés Rincón

Julio 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades enviaron a la cárcel a dos de los cuatro implicados en la desaparición y muerte del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón.

Los supuestos responsables de haber acabado con la vida del patrullero se identificaron como Cristian Andrés Cortés Ortiz, John Michael Cardona Jaramillo, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo.

Puede leer: Nelson no andaba de parranda, estaba muerto.

El ente acusador sustentó la solicitud de imposición de medida de aseguramiento contras estas personas después de varios interrogatorios, entrevistas y declaraciones de testigos que ubican a los procesados como posibles integrantes de la autodenominada Primera Línea, cuando al parecer participaron en los sucesos que desencadenaron en la muerte de Rincón Martínez.

Los cuatro detenidos fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada.

Al término de las audiencias, el juez dispuso la reclusión en centro carcelario para Cardona y Aguirre, mientras que a Cortés y a Montaño les concedió la detención domiciliaria, previa firma de un acta de compromisos y el pago de una caución.

El fiscal especializado que adelanta el proceso interpuso los recursos de reposición y apelación, respecto a la medida para las dos últimas personas

¿Qué ocurrió?

Los hechos se presentaron el pasado 3 de junio cuando el uniformado se movilizaba en su moto por la Avenida Ciudad de Cali, Calle 73 con Carrera 1, y fue interceptado por cerca de 7 sujetos que lo bajaron de su vehículo y intimidaron con armas de fuego.

Temas Relacionados

Tras verificar que se trataba de un miembro de la fuerza pública, los sujetos lo llevaron contra su voluntad hacia el sitio conocido como Punto Cero.

Allí estaba una barricada de bloqueo a la vía Cali – Palmira, y se encontraban presuntos integrantes de la denominada Primera Línea del punto de resistencia 1-73, sector Paso del Comercio.

Al patrullero lo golpearon y lo dejaron en estado de indefensión; además lo lesionaron con armas blancas y de fuego. Estas agresiones habrían desencadenado su muerte.

Al cuerpo sin vida de Rincón lo arrojaron a las aguas del río Cauca para presuntamente desaparecerlo.

No obstante, el 7 de junio lo encontraron mientras flotaba en las riveras del río, a la altura de la vereda Piles, en jurisdicción del municipio de Palmira.

Le puede interesar: Jessi Uribe y Paola Jara confirmaron planes de boda.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

a la cárcel captura Carlos Andrés Rincón Implicados patrullero