fbpx
Alcaldía de Cali apoyó la ‘Pintatón’ de la Calle 5ta  Así pasó 

Alcaldía de Cali apoyó la ‘Pintatón’ de la Calle 5ta

Julio 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali expresó su apoyo a la jornada de pintura que hubo en la ciudad durante este sábado en el sector de la calle 5 con carrera 5.

La administración aseguró que la colorida iniciativa de los colectivos de artistas urbanos de Cali, fue "pacífica y sin afectación vial".

Puede leer: Desde Tuluá, Duque lanzó programa de empleo para jóvenes.

Según Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Distrital, hubo autorización para esta 'Pintatón', además indicó que esta actividad permitía que se expresara el conflicto social que vivían algunos habitantes de la ciudad.

“Nuestra tarea es la de tratar de unir y encontrar caminos de diálogo; tratar de construir de manera concertada mensajes que nos representen a todos. La Alcaldía ha dicho que las expresiones culturales no se censuran. Hemos entablado un proceso de diálogo con los colectivos del arte urbano y en el marco de ese proceso, concertamos la autorización de estos nuevos murales de la calle 5”, afirmó el funcionario.

Por su parte, James Agudelo, secretario de Participación Ciudadana, acompañó en las calles el proceso y aclaró que la Alcaldía apoya estas expresiones artísticas.

Temas Relacionados

“El proceso de diálogo ha sido exitoso y hay un gran avance. Estamos logrando construir todo un colectivo de memoria y ahora debemos mirar qué es lo que ha pasado y ponernos de acuerdo en cómo queremos todos los caleños que este proceso sea recordado”, precisó.

De acuerdo con Barreras con uno de los colectivos artísticos no se logró llegar a un acuerdo.

“Se desvió, se apartó de lo concertado y tendremos que tomar decisiones sobre la autorización de ese muro en específico. Pero no será nada alejado del tema artístico que ellos han deseado plasmar”, concluyó el Director de Planeación.

Le puede interesar: ¡Tranquilo! Sí puede tomar licor y vacunarse contra el Covid.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cali Calle 5ta grafitis pintatón