fbpx
¡Alístese! Siguen llegando vacunas contra el covid al Valle  Así pasó 

¡Alístese! Siguen llegando vacunas contra el covid al Valle

Septiembre 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud de Valle, María Cristina Lesmes, confirmó la llegada de 90 mil vacunas de diferentes laboratorios al departamento.

Pese a la escasez de biológicos que acompañó el proceso de vacunación por unos días. Autoridades de Salud informaron que el Valle se abasteció de vacunas.

Puede leer: "¿Usted quién es para decirme que use tapabocas?": guarda de tránsito.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, indicó que se recibieron vacunas de los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. “Tenemos 10.000 de vacunas de Sinovac, 30.000 de Pfizer y 50.00 de Astrazeneca. Las vacunas que hay hoy disponibles en Cali y en el departamento, son para completar esquemas de segunda dosis”, agregó.

Ante la llegada, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió a los ciudadanos que accedieran a la vacunación para "ganarle totalmente la batalla al Coronavirus".

“Hoy tenemos 22 municipios en los que durante 15 días no hemos tenido ni un solo fallecido, tenemos 10 municipios en los que logramos la inmunidad de rebaño, hemos hecho jornadas de vacunación en todo el Valle del Cauca con nuestra red pública y privada, y hemos aplicado más de tres millones de dosis en vacunación”, informó la mandataria.

Últimas Noticias

Se espera que los inmunológicos de las farmacéuticas Moderna y Janssen lleguen al departamento después del 15 de septiembre.

Lea también:

Le puede interesar: Vacunatón para niños contra el sarampión en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades de salud llegada de biologicos vacunas