fbpx
Ante negativa de OCAD Paz, siguen gestiones para rehabilitar vía Candelaria - Florida  Así pasó 

Ante negativa de OCAD Paz, siguen gestiones para rehabilitar vía Candelaria - Florida

Julio 18 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Clara Luz Roldán aseguró que la rehabilitación de la vía Candelaria - Florida será una realidad para el Valle del Cauca, pese a la negativa de OCAD Paz en la aprobación de recursos.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ratificó que se continuarán las gestiones ante el Gobierno Nacional para asegurar los recursos por más de $60 mil millones, que permitan la rehabilitación de la vía Candelaria-Florida, los cuales no fueron aprobados en el OCAD Paz, a pesar de ser parte de las prioridades de un municipio Pdet, Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, como lo es Florida.

Puedes ver: Clara Luz Roldán entre las 50 mujeres más poderosas de la revista Forbes

"Candelaria - Florida es una obra que vale 60 mil millones de pesos, que nosotros la presentamos al OCAD Paz y valga la oportunidad para decir que, aunque el Valle del Cauca tiene tres municipios que son muy importantes como son Florida, Pradera y Buenaventura, nosotros no tuvimos un solo proyecto aprobado por el OCAD Paz", denunció la mandataria departamental.

"Al OCAD Paz presentamos esta vía de Candelaria a Florida y no nos la aprobaron. Vamos a seguir haciendo esfuerzos con este Gobierno porque es una ruta supremamente importante, inclusive, esa también hace parte de esa vía de la Orinoquía", agregó.

Son trayectos que van a unir al Valle del Cauca con la Orinoquía y que nos va a dar la oportunidad de que ese puerto de Buenaventura, que es el principal puerto de Colombia, tenga unas vías en las mejores condiciones y unas vías que le soluciones no solo al Valle del Cauca sino a Colombia.

Así que en Florida vamos a seguir trabajando para que esa vía Candelaria - Florida sea una realidad",

sentenció la gobernadora.

Otras obras

La gobernadora también se pronunció ante el avance de dos obras de movilidad importantes para el departamento, como lo son la vía Cali - Candelaria y el puente de Juanchito.

Últimas Noticias

"Todos conocemos que estamos haciendo la vía Cali - Candelaria, dos tramos. El retraso no ha sido un retraso en realidad de la vía como tal, sino que lo que hemos adicionado recursos para que la vía quede totalmente con ciclo-ruta e iluminada totalmente, porque la primera fase no tenía iluminación y no tenía ciclo-ruta. Entonces, lo que hicimos fue adicionarle los recursos y esa está para entregarse a mediados de noviembre estaremos entregando totalmente terminada esa doble calzada con el mantenimiento que hoy conocemos para que a partir de ahí, la concesión de la malla vial asuma durante 29 años el mantenimiento de esa vía", expresó Roldan.

Asimismo, indicó que "el puente de Juanchito, que es algo que todo el mundo está esperando".

"También estamos avanzando, nos hacía falta el hierro, llegó el hierro. Y yo creo que todo el que pasa por ahí ve cómo hemos avanzado en las zapatas, cómo ya hay muchos trabajadores, que antes la gente se quejaba porque no veían avanzar la obra, pero era porque no teníamos hierro, un hierro que tuvimos que importar y que ya está en la obra", concluyó.

No dejes de leer: Se presentan bloqueos en la vía de Florida a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

60 mil millones Gobierno Nacional recursos rehabilitación Tramo Vía Candelaria - Florida