Así roban carros en 30 segundos en Cali

Así roban carros en 30 segundos en Cali

Jun 10, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: La fiesta sorpresa mató a una joven de 15 años pero de la emoción

Un nuevo caso de hurto a vehículo se registró en la tarde de este domingo en Cali, en el barrio El Caney, al sur de la ciudad.

Esta vez, un Kia Río Spice, modelo 2017, de placas KEZ 509 (Espinal)m fue hurtado en  el conjunto residencial Los Robles, ubicado en la Calle 28#85-36, del barrio El Caney.

En un video de la cámara de seguridad se observa cómo un hombre con camiseta amarilla y una gorra, se acerca al vehículo, logra abrirlo, y escapa con él en una acción que no le toma más de 30 segundos.

Este fue el justo momento del robo:

Te puede interesar: Cali perdió a la creadora de Rosquillas Caleñas

El propietario del vehículo aseguró que el hurto ocurrió pocos minutos después de haber parqueado, por lo que sospecha que el ladrón lo “venía siguiendo”.

 

“Yo llegué a esa unidad con mi familia a las 4:52 minutos y a las 5:07 minutos se robaron el carro. Parece ser que me estaban siguiendo. La Policía ya está enterada”, contó el dueño del vehículo.

El ciudadano instauró la denuncia respectiva ante las autoridades, y advierte de su preocupación por tratarse de su “herramienta de trabajo”.

El delito de hurto a vehículos ha crecido en lo que va de este año en Cali. Hasta el 1 de mayo se habían hurtado en la ciudad 691 vehículos, con un promedio de 6 al día. Esa cifra es superior a la de 540 vehículos hurtados que se había reportado en el mismo lapso del 2018.

Te puede interesar: Videos: Impactantes imágenes del diluvio que cayó en Roldanillo