fbpx
Así será el retorno a clases en Cali a partir de septiembre  Así pasó 

Así será el retorno a clases en Cali a partir de septiembre

Agosto 26 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, informó que las clases serán bajo el modelo de alternancia.

El secretario de Educación de Cali anunció las nuevas medidas que se implementarán para el regreso a clases en la ciudad, tras decretarse la fase del aislamiento selectivo.

Puedes ver: Alcalde de Cali le dice "sí" a la apertura económica pero con control

De acuerdo al funcionario, el sector educativo retomará las clases bajo un modelo de alternancia. Es decir, que será articulado con la presencialidad y el trabajo en casa para todos los estudiantes.

El inicio del calendario B de los colegios privados será a partir del 28 de septiembre, las cuales se tendrá en cuenta el número de estudiantes y las condiciones de infraestructura.

"El 5 de octubre se inicia la semana de receso que está por ley, tiempo que nos permitirá valorar cómo nos va durante esa semana y hacer ajustes, y el 13 de octubre se regresaría a clase", señaló Rodríguez.

clases
Foto: El Espectador.

¿Aplican las mismas medidas para las instituciones educativas oficiales?

Con respecto a los colegios oficiales, el secretario manifestó que para este sector se tendrán otras variables.

"Vamos a implementar la misma ruta de consultas y análisis con consejos directivos, padres de familia, la Junta Educativa Municipal, las organizaciones gremiales de base. Esto será para hacer un análisis correspondiente y tomar decisiones que más le convengan al sistema educativo", acotó el secretario.

No dejes de leer: Terminal de Cali comienza a operar normalmente desde el 1 de septiembre

Por otro lado, resaltó que el modelo de alternancia será para todos los grados, incluyendo preescolar con el que se trabajaría con un 15 y 20 por ciento de presencialidad.

"Para primaria, secundaria y media estaríamos hablando de un promedio de 20 % y 25 % y para educación para el trabajo y el desarrollo humano estaríamos hablando de máximo un 35 %.

Para el caso de la educación superior, nosotros como Secretaria de Educación no tenemos injerencia frente a ellos", dijo el secretario.

clases
Foto: Alcaldía de Cali.

¿Qué autonomía tendrán los padres para enviar a sus hijos nuevamente a clases?

Los estudiantes tendrán que contar con el consetimiento de sus padres para regresar a las aulas.

"Si el padre de familia no está de acuerdo con enviar a su hijo, la institución tiene que garantizarle los procesos de educación en casa", dijo el funcionario.

clases
Secretario de Educación de Cali, William Rodríguez. Foto: Alcaldía de Cali.

"Hago claridad, por ningún motivo retiren a sus niños, niñas y jóvenes del sistema educativo, recordemos que un desertor del sistema educativo es casi que garantizado que termina en la informalidad o en la delincuencia", concluyó Rodríguez.

Te puede interesar: ¿Qué va a pasar con el Pico y Cédula en Cali?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali alternancia Colegios medidas económicas regreso a clases Secretario de Educación William Rodríguez