fbpx
¡Atención! Gobierno autoriza plan piloto para restaurantes en Cali  Así pasó 

¡Atención! Gobierno autoriza plan piloto para restaurantes en Cali

Agosto 06 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El Ministerio del Interior anunció este jueves que aprobó la implementación del plan piloto para restaurantes en Cali. Gimnasios y autocines continuan a la espera.

El Ministerio del Interior emitió este jueves un comunicado en el que autorizó la realización del plan piloto de restaurantes en Cali. Esto, tras el aval del Ministerio de Salud a los protocolos de bioseguridad señalados por la Alcaldía en la petición para la apertura de este sector económico, además de los gimnasios y los autocines.

No obstante, los dos últimos seguirían a la espera de recibir autorización para iniciar actividades. Según lo dicho anteriormente por el secretario de De Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, este podría llegar la próxima semana.

Te puede interesar: Restaurantes, gimnasios y autocines abrirían la próxima semana

En cuanto al piloto de restaurantes, el Ministerio pide "medidas adicionales" a los protocolos de bioseguridad ya establecidos para este tipo de locales. Esto, para que se garantice "mayor distanciamiento físico, movilidad exclusiva a la actividad relacionada en el piloto, menor congestión, etcétera", dijo el Ministerio.

Hasta el momento, los restaurantes habían intentado restablecer su servicio en dos ocasiones, pero la autoridad nacional no los había permitido. Lo anterior, al considerar que la capital vallecaucana no estaba en condiciones ideales frente a la emergencia por Covid-19 para dichas aperturas.

Los comerciantes de este sector habían iniciado marchas para pedir la pronta apertura, pues la crisis económica había obligado a 2120 restaurantes a cerrar sus puertas.

plan piloto

Noticia en desarrollo...

No te pierdas: La barbería móvil, el ingenio de un caleño para superar la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Gobierno Nacional Pandemia plan piloto restaurantes