fbpx
¡Atención! Renunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler  Así pasó 

¡Atención! Renunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler

Mayo 22 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

A través de las redes sociales, el mandatario de los caleños confirmó que aceptó la renuncia del secretario de Seguridad y Justicia.

Durante la tarde de este domingo, 22 de mayo, se confirmó la renuncia del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler.

Recientemente, el coronel retirado del Ejercito Nacional se vio envuelto en polémicas debido a la contratación de exmilitares presuntamente vinculados con el narcotráfico y al escándalo de las 'chuzadas'.

Puedes ver: "Si Soler ha vinculado a personas condenadas, debe responder": Ospina


¡Atención! Renunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler
Coronel (RVA) Carlos Soler Parra. Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.

Ante el hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había lanzado una contundente advertencia, afirmando que si llega a comprobarse que vinculó a personas condenadas por algún delito, Soler debería responder ante la autoridad competente.

Entre el equipo de asesores de Carlos Soler, se encuentra el general (r) Leonardo Barrero, investigado por presuntos vínculos con la organización 'La Cordillera', además de otros exmilitares investigados y destituidos del Ejército.

También te puede interesar: Piden investigar a Soler por más contrataciones a ex militares con antecedentes

Tras el caso, se conoció que el funcionario hizo llegar su renuncia, la cual fue aceptada por el mandatario de los caleños.

Asume Jimmy Dranguet

Asimismo, Ospina anunció el nombramiento de Jimmy Dranguet, actual subsecretario de la dependencia, como secretario encargado de Seguridad y Justicia de la ciudad.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control asume como secretario (e) de Seguridad y Justicia.

En video: Declaraciones del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre la renuncia de Carlos Soler a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Últimas Noticias

La renuncia

En su carta entregada al alcalde, Soler reseña: "En las últimas semanas he sido víctima de un vil acoso y linchamiento mediático, no jurídico, donde se me han violentado todos mis derechos fundamentales, desde la privacidad, por medio de interceptaciones ilegales, hasta el del buen nombre, presunción de inocencia y dignidad, con denuncias en redes sociales, que nunca han trascendido de ellas, pues no existe ningún tipo de sustento legal, con sevicia y una finalidad clara: forzar mi salida de la administración, porque posiblemente, estorbo a los intereses de algunos políticos que no quieren ver avanzar la ciudad o podrían tener algún tipo de interés oscuro".

Además, resalta que "tal vez este sector político va a cantar victoria, porque logró apagar mi causa de ciudad, pero yo siento que gané, porque logré devolverles a los caleños un poco de eso que estaban perdiendo, el derecho a la seguridad, todo esto gracias al trabajo que se pudo realizar de manera conjunta con nuestra Policía, Ejército, fiscalía, CTI, INPEC, Entes de Control, demás Organismos de Seguridad y Justicia y mi gran equipo, un equipo lleno de técnicos, quienes muy lejos del espectro político, aportaron incansablemente a esta loable labor".

Reacciones

En su cuenta de Twitter, Mauricio Ospina catalogó la renuncia como una "pérdida para la ciudad" y "victoria para los radicales". A continuación algunas de las reacciones en redes sociales.

No dejes de leer: 6 muertos y 5 capturados en operación contra el 'Clan del Golfo'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Carlos Carlos Soler Coronel retirado Ejército nacional Jorge Iván Ospina polémica renuncia Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali Secretario de Seguridad y Justicia de Cali soler