fbpx
Atención: ¡Vuelven las clases presenciales a Cali!  Así pasó 

Atención: ¡Vuelven las clases presenciales a Cali!

Agosto 05 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Después de estar suspendidas, las clases presenciales en Cali regresan después de el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad considerara improcedente una tutela interpuesta por el sindicato de educadores del Valle.

Después de que el pasado 26 de julio fueran suspendidas las clases presenciales en Cali porque el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad así lo ordenó con una medida provisional, tras admitir la acción interpuesta por Sindicato de Trabajadores de la Educación, hoy nuevamente se da anuncio de que los alumnos podrán volver a sus colegios.

El Juzgado falló y levantó la medida provisional que se había tomado el 26 de julio, declarando improcedente la solicitud tutelar impetrada por el Sindicato.

En dicha tutela, el sindicato consideraba que aún las garantías para el regreso a clases presenciales no estaban dispuestas para los cerca de 165.000 estudiantes de las instituciones públicas de Cali.

Sin embargo, este fallo podría ser impugnado por el Sutev.

Te puede interesar: Dramático relato de una mujer que habría sido violada por 'El búho' en El Ingenio

Así las cosas, se podrá regresar de forma biosegura. Según el Secretario de Educación, José Darwin Lenis, el regreso será gradual pero para quedarse definitivamente.

Últimas Noticias

Este es el fallo de la tutela:

Antecedentes

Cabe destacar que durante la implementación de alternancia educativa llevada a cabo desde el año 2020 en el sector privado y desde el 01 de marzo de 2021 en el sistema educativo oficial, se reflejó un balance positivo evidenciado en el bajo número de conglomerados presentados en las instituciones educativas.

No dejes de leer: Quieren desalojar a 90 gaticos del Puente Ortiz

Durante el 2020 hubo 4 estudiantes en total contagiados en colegios privados, y en el sector oficial no se presentaron casos teniendo en la cuenta que se llevaron a cabo estrategias de aprendizaje en casa.

Durante lo corrido de 2021 se han presentado un total de 20 alumnos contagiados entre más de 330.000 integrantes de la comunidad educativa caleña, quienes adelantaban sus procesos formativos en alternancia en 380 establecimientos educativos privados y en 32 sedes educativas oficiales.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aulas colegio covid-19 presenciales regreso