fbpx
Cali se alista para recibir a la Minga Indígena este domingo  Así pasó 

Cali se alista para recibir a la Minga Indígena este domingo

Octubre 08 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La Minga social, que llega este domingo 11 de octubre a Cali, contará con el acompañamiento de Salud Pública y otros organismos de la ciudad.

El próximo domingo, 11 de octubre, llegará a Cali la caravana de la Minga social y comunitaria de occidente que adelantan grupos indígenas del Cauca.

La misma está programada para este fin de semana e incluye una movilización desde el departamento vecino y un paso por Cali, en su recorrido hacia Bogotá.

Este desplazamiento tiene como motivo reunirse con el presidente Iván Duque para tratar temas relacionados con la violencia, masacres y abandono estatal. 

Puedes ver: Habría abusado de niña de 8 años dentro del bus escolar en Cali 

Minga

La minga contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, SSPM, para garantizar la prestación de los servicios de salud.

En la ciudad se dará garantía del desarrollo de la actividad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio de salud, en caso de que alguno de sus miembros lo requiera.

Por lo anterior se dispondrá de un hospital móvil y la asignación de una ruta de atención con ambulancia en caso de ser necesaria.

No te pierdas: Desde hoy cerrarán por siete meses Troncal Oriental del MIO ¡Aliste la rutas alternas!

Minga social contará con el acompañamiento de salud pública

En reunión adelantada el martes 6 de octubre, expresaron su necesidad por garantizar que la jornada que han denominado ‘Minga por la defensa de la vida, el territorio y la paz’, cuente con rutas de atención en salud.

Al respecto la jefe de esta cartera, Miyerlandi Torres dijo:

Cali es una ciudad con alta afectación por Covid-19, la guardia indígena y todos los miembros de la caravana se trasladan de una zona de baja afectación.

Por eso debemos construir los protocolos que nos permitan garantizar la menor cantidad de contactos externos evitando cualquier oportunidad de posible contagio”.

Derecho a la protesta

Jorge Iván Ospina reiteró que, en esta ciudad se respeta el derecho a la libre expresión, la movilización y la protesta pacífica.

"Vamos a acompañar el paso de la minga por nuestra ciudad, protegiendo su derecho a la protesta”, afirmó el mandatario de Cali.

También te puede interesar: Buscan a Karen, menor desaparecida en Calimio Norte

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz explicó que, entiende la importancia de garantizar el derecho a la protesta.

"Toda la institucionalidad ha acordado desarrollar una estrategia de acompañamiento, protección y diálogo permanente con los líderes de la convocatoria", dijo.

Rojas, explicó que el recorrido se realizará desde Popayán hasta Bogotá, pasando por Cali y que tendrá dinámica alternada entre caravanas vehiculares y marchas".

No dejes de leer: La JEP llamó a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada a dar su versión sobre homicidio de Álvaro Gómez

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bogotá Cali caravana Domingo indígena marcha Minga popayán Protesta recorrido