fbpx
Casa por cárcel para soldado que disparó contra Juliana Giraldo  Así pasó 

Casa por cárcel para soldado que disparó contra Juliana Giraldo

Mayo 19 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Cristian Saavedra, el soldado señalado de dispararle a Juliana Giraldo en Miranda, Cauca, fue judicializado, aunque tendrá casa por cárcel; Fiscalía apelará la decisión.

El crimen, que se perpetuó el 20 de septiembre de 2020, se dio en un retén del Ejército en la vereda Guatemala, en Miranda, Cauca. Ahí, el soldado Cristián Saavedra Arias disparó su fúsil contra el vehículo en el que viajaba Juliana Giraldo.

Por este hecho, un fiscal del Cauca lo encontró responsable del delito de homicidio agravado en persona protegida y pidió la privación de su libertad.

Sigue leyendo: ¿Quién era Juliana, la mujer a la que un soldado le disparó?

No obstante, Saavedra no aceptó los cargos y, por disposición de la juez de control de garantías. tendrá que cumplir la medida de aseguramiento en su casa.

Fiscalía desmintió versión del Ejército sobre muerte de Juliana Giraldo

La decisión fue apelada por la Fiscalía, que maneja el caso con enfoque de género "y una perspectiva diferencial", indicó, pues Juliana era miembro de la comunidad Lgtbi.

Temas Relacionados

De acuerdo al ente rector, el soldado actuó por voluntad propia al disparar el fusil contra el vehículo que, al parecer, no se detuvo ante la petición de los militares.

"Actuó a motu proprio, sin una orden expresa de sus superiores y en desconocimiento de los direccionamientos establecidos por la institución", indicó la Fiscalía.

Juliana recibió un disparo en la cabeza, lo que acabó con su vida de inmediato. El caso conmocionó al país, que cuestionó la versión del Ejército, que en su momento trató de desestimar la responsabilidad del soldado en el caso.

No dejes de ver: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ejército Fiscalía Juliana Giraldo Miranda Cauca soldado